Ultimas Noticias

Intenso movimiento de pasajeros en la Estación Terminal de Ómnibus



El director de Transporte de la provincia, doctor Pablo Córdoba, contextualizo el “incesante el movimiento” de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Formosa, siendo el interior formoseño, Buenos Aires y Córdoba los destinos más elegidos.
"El movimiento comenzó el día 20, con la finalización del ciclo lectivo, y de ahí en adelante se intensificó la semana pasada con una marcada venta de pasajes, sobre todo al interior, debido a la Nochebuena y la Navidad. Prácticamente se estuvo trabajando con todas las líneas al cien por ciento con muchos refuerzos", comentó el funcionario.
Hizo notar que "ahora, tras el Año Nuevo, desde el día 5 de enero en adelante, esperamos nuevamente un incremento ya que muchos jóvenes que estudian fuera de la provincia deben regresar. En ese sentido, varias empresas nos comunicaron que hay muchas reservas y compras anticipadas para garantizar el regreso", agregando que "además, la gente comienza sus vacaciones de verano. De acuerdo a lo que nos informaron desde las boleterías, los puntos más elegidos fueron Buenos Aires y Córdoba".
"Es notable el movimiento, hay colas, los estacionamientos de la Terminal no dan abasto, se producen congestiones en la llegada de los micros que vienen desde el interior y otras ciudades y es constante el movimiento de los remises", señaló, por lo que pidió paciencia y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.
En ese sentido indicó que ante la aglomeración de personas hay mayor presencia policial y seguridad privada dentro de la Terminal, pero que no se detectó ningún hecho delictivo.

Remarcó que a diferencia de lo que sucedía años atrás ahora "se ha incrementado el número de empresas, hay más opciones, trayectos y frecuencias y se han ido mejorando los servicios y las comodidades. Hay entre 13 y 15 operadores que van a diferentes puntos del país, inclusive el sur, sin tener que realizar un trasbordo en otra ciudad o a través de otra firma".
Finalmente, respecto de los controles a los choferes de los micros, Córdoba aclaró que "todos tienen que contar con un carnet profesional habilitante, le exigimos el carnet nacional, se les practica un examen psicofísico muy riguroso, como así también tienen que cumplir con los diferentes cursos de capacitación que se les exige para el otorgamiento de dicha licencia".
"Asimismo, realizamos controles periódicos y en forma conjunta con la Policía de la provincia, a través de los diferentes puestos, como así también con la Gendarmería Nacional en virtud del convenio que tenemos suscripto. Eso ha permitido que dentro de nuestras rutas no tengamos que lamentar hechos luctuosos y esperamos que no sucedan", subrayó, informando por último que "a nivel provincial no hemos autorizado a las empresas regulares a realizar ningún incremento en los costos de los pasajes".