Ultimas Noticias

Intensifican labores preventivas contra el vector del dengue

Se recuerda a la comunidad que el mosquito vector del dengue, tiene hábitos domiciliarios, por lo cual se aconseja poner en práctica las medidas preventivas en los hogares

El mosquito vector de enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya se reproduce de manera muy fácil, sólo necesita un recipiente, grande o pequeño, con agua limpia para depositar allí sus larvas. Es por eso de la importancia del compromiso de todos los vecinos en la aplicación diaria de las medidas de prevención, como descacharrizar o eliminar todo tipo de objetos ahuecados del hogar, patios y alrededores

Desde la cartera de Salud provincial, se dio a conocer que las localidades alcanzadas con las amplias labores de prevención durante este viernes serán: Ingeniero Juárez, Clorinda, Las Lomitas, Los Chiruguanos, Laguna Blanca, entre otras. Además de las poblaciones y comunidades aledañas a estas localidades.

Asimismo, se comunicó que para los trabajos espaciales los técnicos y brigadistas cuentan con móviles especiales que transportan máquinas fumigadoras y termonieblas, con los cuales recorren esparciendo el insecticida por las calles, pasajes y distintos espacios públicos de cada localidad.

Paralelamente, promotores sanitarios recorren las casas de los vecinos insistiendo en la eliminación de los posibles criaderos que pueden existir en sus casas, evitando de esta manera que el mosquito deposite sus huevos, se desarrolle y prolifere.