Ultimas Noticias

Colonia "Niños Felices", opción de disfrute para niños formoseños

Como todos los veranos, el Gobierno de la provincia organiza la colonia de vacaciones " Niños Felices", creando un espacio más de entretenimiento para los niños formoseños, un punto de encuentro para compartir buenos momentos fomentando la amistad y las buenas relaciones.
La coordinadora de esta propuesta, la profesora Guadalupe Robles, informó que "la colonia Niños Felices  comenzará el 8 de enero e incluirá ocho módulos, es decir, ocho semanas hasta el 23 de febrero, teniendo en cuenta el calendario escolar y que las escuelas comienzan las clases el 5 de marzo".
Subrayó que "se trata en un trabajo articulado entre los diferentes Ministerios del Gobierno, ya que se trabaja en conjunto con varios organismos para la dinámica de la colonia". 
"Además de los natatorios se realizan otras actividades como talleres de diferentes temáticas", señaló, ejemplificando que los mismos tratan de temas como "prevención de adicciones desde el Instituto IAPA, higiene bucal desde el Hospital Odontológico, cuidado del cuerpo para los chicos más grandes de 11 y 12 años desde el Ministerio de Desarrollo Humano, cultura a través de los programas de Escuelas Abiertas, plástica, música, entre otros".
En ese sentido puntualizó que "al ser pública y gratuita la colonia se trabaja con los barrios, los que van reuniendo a los niños de seis a 12 años y se organizan los módulos, ya que cada barrio tiene su semana", agregando que "la otra población infantil que viene a la colonia es la que se acerca al Parque Infantil acompañado por un adulto, se registra, se incorpora como un colono más al grupo y luego se retira junto a la persona que lo acompañó".
Consultada por la dinámica diaria, la profesora Robles comentó: "Por ejemplo, a la mañana llegan los chicos, se los separa por grupos por edades, se realiza el desayuno, pasamos a los talleres y luego a la pileta. Y cuando concluimos, se les entrega un refrigerio", finalizó.