Ultimas Noticias

Subteniente Perín: la Policía detuvo a cuatro personas implicadas en un hecho de abigeato


La Policía detuvo a cuatro personas y secuestró cinco animales vacunos, una camioneta con tráiler, dinero en efectivo y armas de fuego en Subteniente Perín.
Todo comenzó el mediodía del miércoles último, cuando alrededor de las 13 horas el damnificado, un hombre de 42 años, informó que recibió un llamado anónimo indicándole que le estaban sustrayendo animales vacunos de su campo ganadero ubicado en la Colonia Borrego, por la ruta provincial 9, a unos 30 kilómetros de esa localidad.
Inmediatamente efectivos de la Subcomisaria se constituyeron hasta el lugar a fin de verificar la veracidad del hecho,  logrando  interceptar a unos kilómetros del lugar a una camioneta Toyota, modelo Hilux, con un trailer, trasladando cinco animales vacunos.
El vehículo era conducido por un hombre de 41 años, llevando como acompañante a otros dos mayores de edad.
En el lugar, el damnificado, reconoció los vacunos que son propiedad de su madre, por los diseños de marca y señal. Procediéndose en consecuencia a la aprehensión de los tres sujetos y secuestro de los animales, que fueron trasladados hasta la sede policial a los fines legales.
En la continuidad de las tareas investigativas, horas después los policías lograron la aprehensión de un hombre de 44 años, quien sería el puestero del campo donde se sustrajeron los animales, hallando en su poder una considerable suma de dinero en efectivo, un pistolón calibre 32 mm, una escopeta recortada, calibre 16 milímetros y otra escopeta, calibre 16, con municiones, siendo todo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr el esclarecimiento total del ilícito. (Se adjunta toma fotográfica).


La Policía acentúa el trabajo de inspección de talleres
La Policía de la provincia inspeccionó distintos talleres en el barrio Villa Lourdes de esta ciudad.
Las inspecciones con fines preventivos fueron diagramadas por el Comando Superior de la Policía y ejecutadas el miércoles último en horas de la tarde por efectivos de la Zona 2  del Comando Radioeléctrico Policial.
En este sentido, las verificaciones se realizaron en talleres de reparación de motocicletas en el barrio Villa Lourdes de esta ciudad. Allí, se constataron varios rodados con la colaboración de la Dirección General de Informática.
Este trabajo de seguimiento y control que realiza la Policía de la provincia se concretan en forma permanente en distintos puntos de esta ciudad capital, como así en el interior provincial.
Los operativos continuarán, como medida preventiva en la lucha contra la sustracción de motos y la regularización de la actividad que desarrollan los talleres mecánicos.