Ultimas Noticias

Positiva reunión entre el Municipio y autoridades de colegios de profesionales



En la noche del miércoles, el Intendente Jorge Jofré mantuvo una reunión informativa con los representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos, donde se trataron temas inherentes al crecimiento urbanístico que se viene registrando en la ciudad.
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, la directora de Obras Privadas, Arq. Emilia Romea, el Presidente del Colegio de Ingenieros, Aldo Rodríguez, y el Presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Ángel Cruz.
Al final del cordial encuentro, la Ing. Gamarra indicó: “nos hemos reunido para tratar distintos temas, uno de los cuales fue el de las documentaciones que actualmente tenemos en proceso, como también las finalizadas, con la intención de encontrar un mecanismo para ir agilizando los trámites afines”, detalló la funcionaria. “Además, nos pusimos a disposición para mejorar el sistema actual y poder llegar a colegas y propietarios para que el servicio sea óptimo – dijo –, pues este es un municipio de puertas abiertas, y el diálogo es permanente y fluido con todos los ciudadanos”.
Para concluir, afirmó “estamos avanzando en obras y cumpliendo los objetivos que nos planteamos desde el inicio de la gestión del intendente Jofré, logrando las metas propuestas para que nuestra ciudad luzca cada día más ordenada, limpia, moderna e inclusiva.”
Por su lado, el Presidente del Colegio de Ingenieros, Aldo Rodríguez, dijo “fui invitado por la intendencia para evaluar el crecimiento importante que está teniendo la parte urbanística de la ciudad y optimizar las relaciones entre los profesionales de la construcción que ejercen aquí en Formosa”, sostuvo.
“Esta reunión fue un inicio, ya que nos interesa a todos que esto se consolide para beneficio de los ciudadanos, que esperan buenos resultados, tanto de  los colegios de profesionales como del Municipio”, afirmó Rodríguez.
“Estamos en una etapa de consolidación de la ciudad, donde dejamos de ser un proyecto para transformarnos en una agradable realidad, y el nuevo código urbanístico ha beneficiado e incrementado el trabajo de los colegas, permitiéndole a la Comuna realizar un control más preciso de lo que ocurre en todo el ejido urbano. Debemos seguir avanzando en este camino, fortaleciendo la tarea conjunta y coordinada entre un municipio de puertas abiertas y colegios que se consolidan con el conjunto de colegas que representamos”, finalizó.