Ultimas Noticias

Este jueves la Legislatura tratará el Presupuesto 2018

El diputado  Jorge Román perteneciente al bloque FPV  se refirió al presupuesto 2018. “El presupuesto es la consecuencia del modelo de provincia que tenemos, no nos extraña que todas la cuestiones que tengan que ver con la capitalización del ser humano como es la salud, la educación, el bien social, sigan sosteniéndose a pesar de que el crecimiento inter anual apenas cubra lo que es la inflación”.

Con respecto a la distribución de obras que realiza el gobierno nacional  explico “Estamos volviendo a la Argentina fragmentada, a la Argentina discriminada, hoy existe un mercantilismo puro, un pensamiento desde lo comercial, desde la renta. Es lamentable el retroceso que tenemos como país a partir de las medidas tomadas desde nación, es visible que todas las decisiones corresponden a un modelo neoliberal que solamente apuesta donde puede sacar renta”.
En cuanto  al pago de los ingresos brutos, Román recordó que los que deben abonarlo son los comerciantes, en cuanto a la coparticipación oriunda de nación resalto que “aquí cada formoseño que hace una compra o una transacción está pagando impuesto coparticipable, en primer lugar esos impuestos se giran a nación y luego la nación los devuelve, además hay que recordar que la nación se queda con el 50% que recibe de las provincias”.
Para finalizar afirmó  que están establecidas las condiciones  para de darle tratamiento legislativo al presupuesto 2018 el próximo 09 del corriente mes.