Ultimas Noticias

En siete allanamientos, demoran a 10 personas y secuestran moto-partes, celulares, dinero, estupefacientes y plantines de marihuana


Una Exhaustiva investigación llevada a cabo por efectivos de la Brigada Investigativa de la Comisaria Tercera y del Grupo Alacrán permitió  concretar siete allanamientos simultáneos en los barrios El Resguardo, Villa Lourdes, La Floresta, San Juan II y Urbanización 7 de Mayo de esta ciudad, procediéndose a la aprehensión de ocho personas mayores de edad y a la retención de dos menores, el secuestro de moto-partes, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo, cartuchos 9mm, uniforme, cascos, estupefacientes y plantines de marihuana.
El procedimiento se concreto en la jornada del miércoles último de manera conjunta por efectivos de la Brigada de la Comisaria Tercera, Grupo Alacrán, Zona II y V del Comando Radioeléctrico Policial y de la Dirección General de Drogas Peligrosas, los cuales llevaron adelantes siete allanamiento simultáneos en distintos barrios.
La investigación fue iniciada en forma conjunta por efectivos de la Comisaria Tercera y personal de la Sección Motorizada “Alacrán”, por hechos ocurridos días atrás en jurisdicción de esa dependencia, por delitos de sustracción de motocicletas y otros.
Luego del dialogo con vecinos, se concreto la vigilancia en varias viviendas y un trabajo de campo, lo que permitió establecer la identidad de los posibles autores del hecho y sus respectivas residencias.
Con los elementos de pruebas reunidos, se solicito a la justicia siete ordenes de allanamientos para viviendas ubicadas en los barrios El Resguardo, Villa Lourdes, La Floresta, San Juan II y Urbanización 7 de Mayo de esta ciudad.
Los efectivos se distribuyeron en distintos grupos para realizar los allanamientos, donde se logro la aprehensión de ocho personas mayores de edad y la retención de dos menores, como así el secuestro de moto-partes, herramientas varias utilizadas para el desarme de las motocicletas, equipos de telefonía celular, dinero en efectivos, cartuchos calibre 9 milímetros, uniformes, cascos, estupefacientes, tres plantines de marihuana, una balanza de precisión, llave ganzúa, entre otras cosas.
Las sustancias halladas fueron sometidas a las comprobaciones químicas por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, los cuales dieron positivo para marihuana.
Todo fue trasladado hasta sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, labrándose actuaciones por separado en relación al secuestro de la marihuana dándose inmediata intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.