Ultimas Noticias

Villafañe: la Policía demoró a un sujeto por el incendio del vehículo de un médico

Un hombre quedó detenido como presunto autor del incendio intencional de la camioneta de un doctor, dentro de del predio del Hospital de la localidad de Villafañe.

Alrededor de las 4.00 de la mañana de este miércoles, personal de la comisaría local tomó conocimiento sobre un principio de incendio en un vehículo estacionado en la parte posterior del hospital del pueblo.

Rápidamente fueron al lugar los efectivos y al llegar observaron fuego en el sector de la caja de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, estacionada en una galería del nosocomio y con la colaboración de enfermeros lograron extinguir el incendio.

Producto de la acción de las llamas, se registraron importantes daños materiales en parte de la galería y en la caja de la camioneta. Luego arribaron al lugar peritos de la Policía Científica, del Cuerpo de Bomberos, Departamento Informaciones Policiales, todos de la delegación El Colorado y personal de la Unidad Regional Dos, realizando las tareas inherentes a sus funciones ya con conocimiento del juez de Instrucción en turno.

De acuerdo a las primeras pericias se determinó que el hecho habría sido ocasionado intencionalmente, activándose los mecanismos investigativos necesarios para establecer la identidad de los responsables del hecho.

En ese sentido y tras un rápido trabajo de campo, diálogo con vecinos y vigilancias discretas se logró establecer la identidad de un sospechoso, un joven de 22 años, quien fue aprehendido por la policía en la vía pública junto a una mujer, trasladándolos a sede policial a disposición del juzgado en turno.

Tras un rastrillaje efectuado en un sector de baldío, inmediaciones del domicilio del sospechoso a fin de encontrar elementos u indicios del ilícito producido en el hospital, los policías hallaron un plantín de marihuana, solicitándose el concurso del personal de Drogas Peligrosas, quienes procedieron al secuestro del vegetal y traslado a sede policial, continuándose con las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho.