Ultimas Noticias

Remate ganadero en El Chorro: “ Esto marcará un antes y después para los productores”

El ingeniero Flavio Orellana, presidente de la Federación de Productores del departamento Ramón Lista consideró que la realización del primer remate de ganado mayor es un sueño que se concreta para los pequeños productores de la zona, además de una buena oportunidad de entender que la ganadería es una actividad económica rentable.

“Estoy convencido que este remate es un antes y después para el departamento, el productor entenderá que la actividad ganadera, además de gustarle, es una actividad económica, que tienen que invertir y quedarse en el campo. Van a ver que hacer ganadería, les genera plata” sostuvo.

Orellana destacó el trabajo que realizó en su momento Ramón Argañaraz y luego el equipo que lo acompaña, en los últimos cuatro años.

Dijo que la necesidad de los remates era importante, ya que el productor no conseguía buenos precios, vendiendo su hacienda al menudeo, y eso le producía desánimo.

“Fue más rápido de lo que pensamos, creímos que íbamos a tardar diez años, pero en cuatro años lo pudimos hacer, y es una gran satisfacción.

Cuando se habla de equidad, de distribución de riqueza, acá queda en claro que no es solo un verso, sino una realidad. Quien iba a pensar que acá se iba a realizar un remate” dijo orgulloso.

Consideró que “Quizás no es buen negocio para la consignataria porque hablamos hoy de 800 cabezas pero se están beneficiando 50 pequeños productores del extremo oeste de Formosa, hay productores de Santa Rosa, allá donde hace puna el departamento Ramón Lista, limita con Salta y Paraguay, otros de Sausalito, de la línea Barilari, estamos abarcando y cubriendo una amplia parte del departamento, están todas las asociaciones participando de la federación” remató.