Ultimas Noticias

Notable interés de profesionales en Conferencias desarrolladas este viernes en el Consejo de la Abogacía


El Consejo Profesional de la Abogacía fue sede este viernes 22 de septiembre de importantes conferencias dictadas por notables juristas provenientes de Buenos Aires y Entre Ríos. 

Las temáticas versaron sobre: "El Mobbing o acoso Moral en el ámbito del Trabajo", aspectos doctrinarios, jurisprudenciales y prácticos. Esta primera disertación estuvo a cargo del Dr. Javier I. Barraza.

Barraza es Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Regular Adjunto de Derecho Administrativo de la UBA, Defensor Oficial del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Provincia de Buenos Aires.

Otro de los temas que despertó el interés tanto de profesionales como estudiantes fue la "Violencia de Género, Femidicio y Ciberacoso contra niños, niñas, adolescentes y mujeres". El responsable de la charla fue el Dr. Rubén Chaia, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay y Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos.-

Ambas conferencias fueron organizadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Formosa que preside la Dra. Viviana Taboada. 

El Dr. Víctor Vélez, presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, fue invitado especial durante el desarrollo de lad temáticas. 

La Dra. Olga Yanzi, presidenta del Consejo de la Abogacía, dio la bienvenida a todos los participantes entre los que se encontraban además de letrados y estudiantes, magistrados y funcionarios de la Justicia Formoseña. 

Seguidamente fue la presidenta del Colegio de Magistrados, entidad organizadora de la conferencia quien habló a los presentes destacando la presencia de tan notables visitantes.
Finalmente, el Dr. Velez, presidente de FAM, resaltó la calidez con que Formosa recibe a los visitantes.