Ultimas Noticias

Exhibición y destreza del Cuerpo Policía Montada y Canes

Los integrantes del Cuerpo de Policía Montada y Canes de la Policía de Formosa, ofrecieron una exhibición de destrezas caninas y de caballos, en las Instalaciones del Cuerpo Montada en el barrio San Antonio.

Este cuerpo especial incorporó desde años atrás a perros y a los caballos al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

Por eso, mediante exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

En ese sentido, durante la jornada (matutina –vespertina) del viernes último, el personal especializado de la Sección Canes pertenecientes a la Escuadra Fiel y la Sección Montada pertenecientes a la Escuadra Celeste y Blanca, de la Policía de la provincia de Formosa, realizaron exhibiciones de habilidad y destreza en el predio de la policía Montada en el barrio San Antonio.

La exhibición fue dirigida para los alumnos del Jardín de infantes N° 17 “Divino Niño Jesús” del B° Parque Urbano de esta ciudad capital en horas de la mañana en tanto que en horarios vespertinos hicieron lo propio los alumnos del Jardín de Infantes Privado “María Auxiliadora Paredes” del B° La Floresta, todo ello en compañía de docentes y padres.

Tras realizar el despliegue de las distintas disciplinas por parte de los integrantes de la Sección Canes con sus perros, se hizo participar a los niños y padres para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre ambos y transmitir en forma directa la función específica que cumple la Sección, demostrando con ello el alto grado de docilidad y mansedumbre de los canes.

Luego se realizaron demostraciones de gimnasia por parte de los integrantes de la Escuadra Celeste y Blanca” del Cuerpo de Policía Montada, finalizando con un paseo a caballos.

El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de profesionales veterinarios que cotidianamente se ocupan de atenderlos, mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía.

Ambos espectáculos de destrezas realizados fueron presenciados aproximadamente 300 personas entre alumnos, padres y docentes, mayores y menores de edad, siguiendo de cerca los saltos de obstáculos, cruce de valla encendida, entre otros números presentados al público.

Los concurrentes y organizadores se mostraron agradecidos en todo momento por lo expuesto por los animales y sus guías.