Ultimas Noticias

La Policía incautó varias armas de fuego en el interior provincial


En tareas investigativas y distintos operativos de prevención y control vehicular en el interior provincial, la Policía secuestró varias arma de fuego en las localidades de San Martin Dos, Ibarreta, Fontana y Portón Negro.
La primera intervención fue realizada en la mañana del viernes último por efectivos de la Comisaria San Martin Dos, cuando tomaron conocimiento de la sustracción de herramientas varias y  un arma de fuego de un puesto ganadero ubicado a 8 km de esa localidad y tras una intensa labor investigativa se logro determinar la identidad de los presuntos autores del ilícito y el lugar donde se hallarían los elementos sustraídos. Tal es así que se oriento la investigación con la información obtenida, lográndose el recupero de una escopeta calibre 16 y una caja de herramientas varias que fueron entregados por un comprador de buena fe, procediéndose al secuestro, previéndose la detención de los presuntos autores en las próximas horas.
La segunda intervención se concreto minutos antes de la 1 de la mañana del sábado último, cuando efectivos de la Sección UEAR Portón Negro llevaban adelante un operativo consistente en patrullaje preventivo e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, procediéndose a la identificación de un hombre de 20 años de edad, el cual tenía en su poder un arma de fuego escopeta calibre 16 mm, aduciendo que utiliza la misma para cazas furtivas, no contando al momento con las documentaciones que habiliten la portación de arma en cuestión, procediendo a labrar las actuaciones correspondientes dándose inmediata intervención a la Dirección de Fauna y Parques de la Provincia de Formosa.
El tercer procedimiento se registro pasada las 4 de la mañana de ayer sábado, circunstancias en que efectivos de la Comisaria Comandante Fontana realizaban recorridas preventivas en dicha localidad, detectando por la avenida San Martin y calle Mitre a un sujeto que al observar el arribo de la prevención intento fugarse del lugar, siendo demorado rápidamente por los efectivos policiales, tras ser identificado resulto ser un hombre de 27 años edad y en la requisa preventiva de seguridad se hallo entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revolver calibre 22mm, procediéndose a su demora y al secuestro del arma hallada.
La cuarta y última intervención se produjo pasada las 5 de la mañana del sábado último, cuando efectivos policiales de la Comisaria de la localidad de Ibarreta detectaron en recorridas preventivas a un sujeto que llevaba dos armas enfundadas, siendo rápidamente interceptado tratándose de un hombre mayor de edad,  y en la verificación de lo que trasladaba, se hallo dos armas de fuego, una escopeta calibre 1270 y un rifle.
Cuando se les solicitó las documentaciones de las armas de fuego y el permiso para su utilización (caza), el hombre no contaba con esos requisitos para desarrollar la actividad, por lo que se labró una causa contravencional  por infracción a las leyes nacionales y provinciales y se dio intervención a las autoridades de la Dirección del Registro de Control y Fiscalización, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.
Como ocurre en estos casos, todo lo secuestrado fue trasladado hasta la sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente. (Se adjunta toma fotográfica).-

Mansilla: la Policía extinguió un incendio en un conocido local bailable
Un cortocircuito en el sistema eléctrico habría sido la causa del siniestro de un conocido local bailable en la localidad de Lucio V. Mansilla, donde hubo cuantiosos daños materiales pero no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.
El incendio se registró alrededor de las 21.30 horas del viernes, cuando efectivos de la Comisaria Mansilla tomaron conocimiento a través  de una llamada  telefónica sobre un  principio de incendio que se registraba en un local  bailable, ubicado en la Avenida San Martin y Urquiza en la localidad de Mansilla. Con la premura del caso se trasladaron al sitio de referencia constatando la veracidad de la información,  arribando al lugar efectivo del Cuerpo de Bomberos quienes realizaron las tareas inherentes a sus funciones, logrando extinguir las llamas.
En el lugar no se registraron víctimas pero sí cuantiosos daños materiales. De acuerdo a las primeras pericias realizadas por efectivos de Bomberos, el siniestro se produjo a raíz de un  problema eléctrico  en el sector donde se encontraba instalado un dispenser, generándose un foco ígneo importante que rápidamente se expandió en parte del habitáculo. En sede policial se iniciaron las actuaciones pertinentes con intervención del juzgado en turno. (Se adjunta toma fotográfica).-

Averiguación de Paradero.
Efectivos de la División Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales y de la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera de la ciudad de Clorinda instruyen actuaciones tendientes a lograr establecer el paradero del señor RUIZ DIAZ RAUL FELIX, de nacionalidad paraguaya, de 73 años de edad, titular del C.I N° 2.975.887, domiciliado en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda.
El mismo es de 1,60 metros de estatura aproximada, contextura física delgada, cutis morocho, cabellos corto color blanco (canoso), con barba, vestía al momento una remera de color azul, gorra tipo boina de color azul y rojo y sandalias. Se habría ausentado el 15 de Agosto del año pasado en horas de la tarde de su domicilio.
Así también personal de la División Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales y de la Comisaria de la localidad de Pirané instruyen actuaciones tendientes a lograr establecer el paradero del menor RICARDO RAMON TORRES, de nacionalidad argentino, de 14 años de edad, domiciliado en calle Santiago del Estero N°367 del barrio Lagunita ciudad de Pirané.
El mismo es de 1,60 metros de estatura aproximada, contextura física delgada, cutis morocho, cabellos corto color negro, ojos color marrón, vestía al momento una remera de color verde, jeans color azul y zapatillas de color rojo. Se habría ausentado el 18 de Agosto del año pasado en horas de la tarde de su domicilio.
Se solicita la colaboración de los vecinos y ciudadanía en general para conocer el paradero, y cualquier información al respecto se solicita dar aviso al Departamento Informaciones Policiales (Tel. – fax  430795), al Comando Radioeléctrico Policial (911 – línea gratuita), Comisaria C.O.S.I.V (Tel.-Fax 4421222), Comisaria Pirané (Tel.-fax 4461011), o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.