Ultimas Noticias

Este martes segunda jornada para el “Compra mas y paga menos”



Este martes más de doscientos comercios de la provincia, entre ellos supermercados, autoservicios  y carnicerías, abrirán sus puertas adheridos a la segunda jornada del programa “En Formosa compra más y paga menos”. Se trata de la valiosa herramienta que permite adquirir productos alimenticios a un 50% de su valor, con las tarjetas de debido Maestro que extiende el Banco de Formosa.
Así lo confirmo el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea, quien indico que hay nuevos comercios en el interior que se sumaron a este programa que posibilita la compra de alimentos con un monto máximo de devolución de 1.500 pesos por jornada y por cliente. El reintegro de la mitad de lo que vaya a comprar estará acreditado en la correspondiente caja de ahorro en una semana o a lo sumo diez días.
Toda la ingeniería del armado de toda la estructura para que funcione de la mejor manera fue posible porque confluyeron varias áreas del estado provincial, la buena predisposición de los comerciantes y el Banco de Formosa.
También en esta jornada el BF habilitara la posibilidad de hacer compras con tarjeta “Chigüé” para los productos que están fuera del programa con un descuento del 15 %, inclusive con la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés.
Explico que el costo financiero para este ahorro del 50% está a cargo en un 25% por el estado y otro porcentual similar del Banco de Formosa para cubrir a los comercios más pequeños, los cuales no tienen costo de ninguna naturaleza, ya que el 10% lo aportan la grandes cadenas, como Cáceres, Wall-Mart, Carreforur y APA.
Revelo que siguen llegando muchas sugerencias para ampliar la compra a otros rubros, pero aclaro que el decreto que estableció este beneficio tiene un formato enfocado específicamente a alimentos, pero reconoció que se analiza esta posibilidad y se estaría decidiendo para el mes entrante.
Como balance de la primera jornada del martes 10 del corriente, que ya fue reintegrado el viernes último, el gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa, había cuantificado en más de 24 millones de pesos lo comercializado, es decir que poco mas de 12 millones de pesos fueron acreditados en las cajas de ahorro de 15 mil personas, las que hicieron operaciones de compra bajo esta modalidad. De esta manera se retroalimento todo el esquema para que el consumidor tenga más recursos y poder nuevamente verse beneficiado este martes.