Ultimas Noticias

Los barrios Mariano Moreno y Villa del Rosario recuperaron realce y esplendor

Las calles, plazas y paseos adornados por el verde de las plantas autóctonas le devolvieron el auge a los populosos barrios Mariano Moreno y Villa del Rosario. La iluminación repuesta y las acciones de limpieza y embellecimiento le otorgan hoy a estos dos conglomerados una nueva imagen.

Se trata del resultado del trabajo planificado de la Municipalidad de la Ciudad que, bajo la consigna de dignificar el lugar en que viven y se desarrollan los vecinos, lleva adelante trabajos de reordenamiento integral de los barrios.

Cabe señalar que las tareas se iniciaron ni bien cesaron las copiosas lluvias que persistieron por varios meses sobre la ciudad y las cuatro mil calles de tierra de la capital fueron las más afectadas por ese extraordinario temporal.

Justamente dos de los barrios que tienen pocas arterias pavimentadas son los mencionados y sobre las cuales distintas áreas del Municipio realizaron una intensa tarea de recuperación.

Paralelamente, la Comuna está presente en otros barrios con agentes, camiones y maquinarias viales, trabajando sobre las arterias de acceso y las que llevan a centros de salud y escuelas, entre otras instituciones públicas.

En lo que tiene que ver con Villa del Rosario y Mariano Moreno se trabajó de la forma que ha establecido el intendente Jorge Jofré y que responde a una tarea planificada, que es uno de los ejes de la gestión comunal, atendiendo a todos los sectores en los puntos prioritarios de la ciudad a pesar del desfasaje económico nacional que se vive, el crecimiento de la ciudad y la estructura municipal acotada.

Con el permanente apoyo del gobernador Gildo Insfrán y en el marco del Modelo de Provincia para que cada formoseño se realice en el lugar en el que vive, la ciudad es atendida con los servicios esenciales en forma permanente a través de la ejecución de trabajos conjuntos de todas las áreas que confluyen sobre dos o más barrios. Esto tiene que ver con la optimización de los recursos municipales.

De esta manera se logra un resultado que perdura, teniendo en cuenta que son barrios con pocas cuadras pavimentadas y que en jornadas lluviosas vuelven a desmejorar las condiciones de transitabilidad, pero el zanjeo y la limpieza de sumideros, que es uno de los trabajos constantes y en cada sector de la ciudad, permite que las lluvias escurran rápidamente.

La eliminación de los microbasurales; la recuperación de los puntos lumínicos; el desmalezamiento y poda; el perfilado y relleno de las calles de tierra, más otras tareas, demandaron varias semanas por la extensión de los dos centros habitacionales.

Este abordaje integral en forma zonificada de la ciudad, que optimiza los recursos materiales y humanos de la Municipalidad, finalizó en los barrios mencionados con un resultado altamente satisfactorio y los vecinos manifestaron su agradecimiento a los trabajadores y funcionarios municipales que estuvieron presentes en la zona durante la realización de las tareas integrales, respondiendo a una gestión que se enmarca en las políticas provinciales.

Tareas en diferentes barrios

Continuando con la planificación municipal, se están ejecutando trabajos integrales en los barrios Liborsi, 12 de Octubre, El Quebrachito, San Francisco, San Pedro, Juan D. Perón, República Argentina y Simón Bolívar.