Ultimas Noticias

La Policía logro recuperar varias motocicletas sustraídas


En diferentes procedimientos, la Policía recuperó dos motocicletas, evito la sustracción de otra y aprehendió a dos hombres.

La primera intervención tuvo lugar el día martes último en horas de la tarde en la localidad de El Colorado, allí efectivos policiales de la Comisaria local se encontraban efectuando patrullajes preventivos por distintos sectores, al encontrarse en la intersección de las calles Belgrano y Avellaneda del barrio 2 de Abril (sector de barranca del Rio Bermejo) observaron una motocicleta de 110 cilindradas abandonada semi oculta en el sector y al proceder a la verificación de la numeración del chasis y motor con los datos obrantes en la Dirección Informática se pudo determinar que la moto registraba pedido de secuestro, procediéndose a la incautación del rodado. En sede policial la motocicleta fue reconocida por la damnificada, dándose intervención al Juzgado de turno.

La segunda intervención fue concretada el día martes último en horas de la tarde, por efectivos del Departamento Informaciones Policiales; en la oportunidad los funcionarios policiales realizaron inspecciones a distintos talleres mecánicos en los barrios Don Bosco, Obrero, La Pilar, Guadalupe, Vial, San Juan I con el fin de controlar la documentación habilitante y verificar los rodados aparcados para arreglos.

En un taller ubicado en el barrio San Juan I, tras verificar las motocicletas se pudo saber que una de ellas registraba pedido de secuestro, labrándose posteriormente las diligencias procesales con intervención de la justicia.

Asimismo, se detecto que el taller no contaba con habilitación pertinente, personal de la Dirección de Bromatología Municipal convocados al efecto, procedieron a labrar acta de infracción conforme ordenanza municipal.

Las inspecciones en general se concretan en forma permanente en los distintos puntos de la ciudad, para el control del cumplimiento de los requisitos para la habilitación municipal permanente o provisoria. Los operativos de este tipo seguirán en los próximos días como medida preventiva en la lucha contra la sustracción de motos y la regularización de la actividad que desarrollan los talleres mecánicos.

La tercer intervención, se registro alrededor de las 02:00 horas de ayer (miércoles) en circunstancias que personal de la Subcomisaria del barrio Guadalupe realizaba patrullajes preventivos, y al encontrarse en el pasaje Base Marambio del barrio Covifol, observaron a dos sujetos que manipulaban una motocicleta Zanella ZB 110 cc., la cual se hallaba aparcada en la vereda en la intersección con la calle Azopardo.

Al notar la presencia de los uniformados, pretendieron huir, pero fueron demorados a pocos metros, previo arrojar en su huida un arma blanca, llave de boca entre otros objetos de interés, procediéndose al secuestro de los mismos.

Tanto detenidos como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial donde se dieron inicio a las diligencias procesales con intervención de la justicia.