Ultimas Noticias

Curso de preparación para embarazadas

Semanalmente en el centro de salud del barrio San Antonio, de esta capital, se lleva adelante un curso de preparación para las mujeres embarazadas y sus parejas, donde abordan distintas temáticas relacionadas con el desarrollo del bebé y el puerperio.

Los encuentros son de acceso libre y gratuito para toda la comunidad, es decir, pueden acercarse a participar las embarazadas de este barrio, de la zona o de cualquier punto de la ciudad que así lo deseen.

Los coordinadores de la actividad explicaron que “participar resulta muy importante para la mujer que está transitando esta etapa, porque de esta manera se prepara para el desarrollo de todo su embarazo y, también, para lo que tiene que ver con la etapa del puerperio”.

Se trabaja tanto la parte teórica, como la práctica; la parte teórica incluye anatomía del aparato reproductor femenino; control prenatal y desarrollo general del embarazo; preparación de las mamas para amamantar al recién nacido; trabajo de parto, el parto en sí, puerperio, entre otros temas fundamentales.

Mientras que en la parte práctica se instruye en todo lo que tiene que ver con el trabajo de parto: la preparación de la respiración durante ese momento y se hacen los ejercicios que sirven para fortalecer los músculos que luego van a trabajar a la hora del nacimiento del bebé.

Desde el centro de salud en cuestión se recordó que el objetivo es “que las mujeres y sus parejas accedan a estos conocimientos, para que conozcan que sucede en su cuerpo desde el momento en que quedan embarazadas, cómo transcurre el desarrollo de su bebé, el día del parto y, finalmente, el puerperio”.