Ultimas Noticias

Radicales objetan se “marque” a Insfran por demandar derechos de los formoseños

Los principales dirigentes radicales del movimiento MNA-FORJA objetaron severamente que desde la esfera nacional se “marque” al gobernador Gildo Insfrán, llegando al extremo de considerarlo enemigo por el solo hehco de su condición de líder que defiende y demanda derechos de los formoseños”.
Dirigentes como Miguel Insfran, Mariano Guanes, Felix Bonnet, Hugo Bay, expusieron que “en oposición a las políticas centralistas, discriminatorias y de ajuste del gobierno nacional, el gobernador de Formosa se mantiene firme en sus convicciones, manifestando hasta el cansancio que continuará al lado de su pueblo”, indicaron.
Estos advirtieron que “los que continúan dividiendo el país, agrietándolo, proponiendo la polarización, creando enemigos donde no los hay para culpar a otros por sus incapacidades y errores constantes, son los propulsores de la nueva política”, explicando que, “esesa política insensible de la necesidad del pueblo, aquella pergeñada por, Jaime Duran barba, aquel quien aconsejó el ajuste fiscal y que a causas de sus propuestas muchísima gente perdiera sus trabajos”.
“Es por ello que ante la falta de ideas o de lograr resultados electorales favorables y masivos  por encima del 70%, como los consigue Gildo Insfrán, a ellos, les es más fácil poner la culpa en el otro, en este caso les fue más cómodo antes que mostrar sus avances, elegirlo de enemigo a quien es conocido en el orden nacional por ser un defensor del crecimiento y desarrollo de los formoseños”, subrayaron.
Dejaron ver la, “diferencia en este nuevo Estado atendido por Ceos y Gerentes, donde el enemigo es el pueblo y su gobernante, qué extremos, qué distintos modelos de país, que diferencia al de nuestro gobernador de aquel centralista solo para ricos”.
“Estamos siendo testigos del fin de la luna miel con los argentinosy encima se les aproxima las legislativas, quieren mostrarse fuertes y por ello concuerdan en que lo mejor es distinguir amigos de enemigos buscando revertir resultados que le son muy adversos, resaltaron entre sus observaciones.
“Mayor transparencia y calidad institucional fueron algunas de sus banderas junto a la “Pobreza Cero”, “Ganancias”y otras incumplidas propuestas de campaña que solo pasaron a ser un spots más.Como el tan promovido “Plan Belgrano”, que solo se trasformó en un cartel de muchas obras pero que fueron logradas en la anterior gestión”, indicaron en su análisis.
“Sepan que aquellos que nos timaron con las promesas de los consensos y acuerdos son en realidad los que crean sus propios enemigos. Y no olvidemos que, cuando asumieron el país este se encontraba ordenado, sin deudas, sin problemas económicos y en camino al desarrollo.Este fue en realidad el contexto que recibieron y no aquel del 2001, entonces no existe la necesidad de crear fantasmas y enemigos donde no lo hay”, terminaron concluyentes los principales referentes del MNA-FORJA.