La policía detuvo a tres individuos por desorden, agresión, atentado y resistencia contra la autoridad
Fue a raíz de la denuncia de vecinos sobre la presencia de un grupo de personas que ocasionaban desorden en los alrededores del Anfiteatro de la Juventud y el Barrio Villa Hermosa. Pese al diálogo mantenido, los inadaptados atacaron a la policía con elementos contundentes y armas blancas, lográndose la aprehensión de tres de ellos.
Todo se inició minutos después de las 04:30’ horas de la mañana de este jueves cuando vecinos del barrio Villa Hermosa y alrededores informaron a la línea 911 sobre ruidos molestos y desordenes en las inmediaciones del anfiteatro de la juventud y el acceso al Barrio Villa Hermosa. Inmediatamente una patrulla del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 1) concurrió al lugar en compañía de efectivos de la Comisaría Seccional Segunda, y constataron música a elevado volumen en una vivienda ubicada por Avenida 9 de julio y 1ra Sur. Tras dialogar con el propietario y explicársele acerca de la molestia que ocasionaba a sus vecinos por esta acción, éste hizo caso omiso y junto a otros sujetos salieron de la finca y atacaron a los uniformados, arrojándoles botellas, palos y escombros, por lo que fue necesario la realización de disparos con posta de goma para disuadir al grupo agresor, que continuó con los ataques hacia el móvil policial y los uniformados, observándose que uno de los sujetos portaba un arma blanca. No obstante a ello, se logró hacer cesar el desorden, procediéndose a la demora de dos de ellos, en tanto que el resto del grupo se refugió en la vivienda. Minutos después se tomó conocimiento que un hombre mayor de edad ingresó a la guardia del Hospital Central con lesiones en las extremidades por perdigones de posta de goma. Efectivos Policiales de la Comisaría Seccional Segunda se constituyeron al lugar y confirmaron que la persona lesionada era el dueño del lugar donde se habían generado los incidentes contra la policía, procediéndose a su detención y traslado a sede policial, luego de haber sido asistido por los facultativos médicos.
En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr identificar del resto del grupo agresor.