Ultimas Noticias

Joven presuntamente ebrio atropelló y huyó


Tras una breve persecución, la Policía aprehendió a un joven de 20 años que minutos antes había embestido a un efectivo policial tratando de evadir un control y una vez aprehendido dio positivo en la prueba de alcotest.
Todo se desencadenó minutos después de las 07:30 de este domingo cuando efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaria Bernardino Rivadavia acudieron a un requerimiento de presencia policial en calle Entre Ríos y Séptima del barrio Lote 4 por música elevado volumen.
Una vez en el lugar observaron un automóvil marca Chevrolet, modelo Aveo con cuatro ocupantes, dos hombres y dos mujeres en aparentemente en estado de ebriedad, cuyo conductor realizó maniobras zigzagueantes, rozando uno de los móviles policiales y ante la peligrosidad que representaba, un Agente de Policía  le hizo indicaciones con las manos y  silbato para que detenga la marcha del rodado, pero éste, lejos de acatar la indicación policial,aceleró aún más la marcha del rodado colisionando al citado funcionario quien cayó al suelo sufriendo lesiones, en tanto que el vehículo se dio a la fuga del lugar. Ante dicha situación dos móviles policiales lograron seguir al vehículo fugado dándole alcance en la calle Patagonia y Aconcagua del barrio Bernardino Rivadavia,  procediendo a la aprehensión del conductor, un joven de 20 años, e identificación del resto. Personal del Cuerpo de Tránsito concurrió al sitio y le practicó la prueba de alcoholemia al joven arrojando resultado positivo.
Se procedió al secuestro del vehículo y traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado en turno. En tanto que el efectivo policial fue asistido por personal del SIPEC presentando, afortunadamente, solo lesiones de carácter leves.