Ultimas Noticias

Florentín; “Hoy tenemos lo que soñamos para Formosa”

“Lo que soñamos para Formosa es lo que tenemos hoy: caminos, agua, energía eléctrica, comunicación, salud, educación, viviendas, universidad”, destacó el dirigente justicialista Guido Florentín, quien resaltó la política que lleva adelante el gobierno del doctor Gildo Insfrán. “Esto inclusión, equidad e igualdad de oportunidades; esto es justicia social”.
En declaraciones periodísticas, Florentín, quien a modo de respuesta ante opiniones como la del delegado local de Agricultura Familiar, Raul De la tabla, que afirmo que en Formosa no hay peronismo, puso de relieve que “el justicialismo es una filosofía de vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y humanista; que surgió como resultado de las ideas, valores y sentimientos de nuestro pueblo”, en tanto acotó que “para el peronismo existe una sola clase de hombres: los que trabajan. El trabajo es un derecho que crea la dignidad”.
En esa línea, remarcó que “los peronistas sabemos que un gobierno sin doctrina es sin cuerpo sin alma, por eso tenemos una doctrina política económica y social. Donde se realiza el equilibrio del derecho individual con el de la comunidad. Y se logra la economía social, poniendo al capital al servicio de la economía y está al servicio del pueblo”
“Queremos una argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Esto es lo que sentimos, pensamos y hacemos los peronistas durante nuestra vida”, puntualizó.
Posteriormente, incursionando ya en el plano nacional, Florentín criticó severamente la política que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri, motivo por el cual consideró que todo lo que se vino haciendo en Formosa “es incomprensible e irrealizable para quienes están al servicio de los oligarcas que gobiernan nuestro país, avasallando el derecho de los argentinos, con soberbia y ofensas; quebrando la dignidad (despidos), quitando las libertades (Milagro Salas) e hipotecando el futuro de nuestros hijos (endeudamiento).”
Al mismo tiempo, remarcó el dirigente justicialista que el gobierno de Cambiemos “ha venido quebrantando las leyes e instituciones; favoreciendo a los ricos y parientes ; despojándonos de nuestro patriotismo (Rey de España en el Bicentenario de la Independencia); distorsionando nuestra verdad y memoria (Obama el 24 de marzo); escondiendo la realidad del país con pantallas periodísticas al estilo de Gómez Fuente (en la guerra de Malvinas).”
Finalmente, enfatizó: “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Formosa fue, es y será peronista.”