Ultimas Noticias

Objetan defensa de la UCR local al perdón de la deuda al padre de Macri


La dirigencia local del Movimiento Nacional Alfonsinista, impugnaron en duros términos la “encendida defensa” de la máxima dirigencia del radicalismo formoseño a la condonación de la deuda de 70 mil millones a la emblemática multi-empresa familiar del presidente Mauricio Macri.
Sobre todo, señalaron al senador Luis Naidenoff y el presidente del Comité Provincial del radicalismo, Juan Carlos Amarilla, dado que fueron dos de los que “públicamente acompañaron con una fuerza propia de los adulones rentado de Cambiemos, este hecho escandaloso”.
“Cuando desde los diversos sectores políticos y empresariales se levantan voces de repudio contra la decisión del gobierno de Mauricio Macri de condonar una deuda de 70 mil millones de pesos del Grupo Macri, desde el radicalismo formoseño se manifiesta públicamente una encendida defensa de este acuerdo que constituye una nueva medida lesiva de los intereses de todos los argentinos”, cuestionaron.
Advirtieron que “esta posición no sorprende en absoluto, ya que a lo largo de la gestión de este gobierno nacional, la UCR formoseña ha celebrado cada una de las medidas que Mauricio Macri ha dictado, incluso las que significaban perjuicio para los intereses de Formosa”.
En esa línea ampliaron señalando: “Hay mucho para explayarse pero a modo de ejemplo solo vamos a mencionar algunos de los más repudiables: la devaluación que dañó los salarios y las arcas provinciales, indiscriminado incremento de las tarifas energéticas, la eliminación de impuestos a las mineras y a los sectores agroexportadores y terratenientes del campo”.
Agregaron asimismo decisiones como el “pago a los holdouts y algo más grave aún: luego de más de una década de soberanía económica, ha endeudado al país a una velocidad nunca vista en la historia argentina, pero deteniéndonos en el caso puntual de este acuerdo celebrado entre el gobierno nacional y la empresa Correo Argentino, esto significa una quita del 98% de la deuda del Grupo Macri y un beneficio del $70.000 millones que beneficia al presidente de una manera vergonzosa”.
Entienden que “igual de inaudita es la defensa pública de este acto inmoral e ilícito por parte del senador nacional Luis Naidenoff y del presidente del comité provincial, el concejal Juan Carlos Amarilla. Con esta actitud, están brindando un escandaloso aval institucional a esta medida del gobierno de Cambiemos, cuando la sociedad en su conjunto se encuentra indignada por este acto”.
Puntualizaron que “en el caso de Amarilla, desde su red social expresó que en los 90 “se le regaló” el servicio a la empresa Correo Argentino, expresando de esa manera una supina ignorancia: como parte de la concesión del servicio, la empresa estaba obligada a abonar un canon, algo que los Macri nunca hicieron, mientras vaciaban y quebraban el Correo Argentino”.
Tras exponer que “en estos días donde un sector importante del partido propone un profundo debate sobre el riesgo de extinción del radicalismo al advertir la derechización de la conducción partidaria y de los referentes partidarios en el parlamento”, en el caso de los dirigentes del MNA en la provincia, aprecian que “quienes representan el sello partidario… porque una cosa es representar un sello y otra cosa es sostener moralmente un compromiso ideológico… quienes representan esta defensa no resiste el mínimo de los debates y esta actitud no por repudiable deja de ser coherente – con decisiones anteriormente mencionadas- obvio para seguir ganando el favor del patrón”.
Concluyeron interrogándose:¿Qué dirían don Arturo o don Raúl…?