La Policía recuperó bienes sustraídos del Gremio de Docentes Auto-convocados. Hay un detenido
Un joven detenido y el secuestro de equipo informático fue el resultado de un procedimiento realizado por la policía.
El detenido fue sorprendido por la policía cuando trasladaba bienes sustraídos del local del Gremio Docentes Autoconvocados, en esta ciudad capital. La policía secuestro gran parte de los bienes sustraídos.-
De lo actuado surge que el hecho se registro alrededor de las 04:30 horas de la madrugada de ayer (sábado), cuando efectivos del Departamento de Informaciones Policiales, observaron a un joven que salía de un pasillo ubicado sobre la calle Hipólito Irigoyen entre Avenida 9 de Julio y Fontana del barrio centro y trasladaba un bulto con bienes aparentemente mal habidos.
Ante esta situación el personal de consigna interceptó al sujeto (de 30 años de edad) en calle Fontana y su similar Paraguay, y en la requisa preventiva detectó que el bulto que trasladaba lo había abandonado en los alrededores; tras un rápido rastrillaje se halló en una obra de construcción un monitor con CPU, un estabilizador, un alargue, un parlante, entre otros elementos de interés. Tanto secuestro como detenido fueron trasladados hasta sede policial a los fines legales pertinentes.
Asimismo, horas más tarde se presentó en el Departamento Informaciones Policiales el secretario de Prensa del Gremio de los Docentes Autoconvocados, y denunció la sustracción de varios elementos (equipo informático y otros electrodomésticos) del local mencionado, y reconoció como de propiedad del gremio, los secuestros realizados previamente por personal policial.
El detenido quedó a disposición de la magistratura interviniente, continuándose con las diligencias a fin de dejar debidamente esclarecido el suceso.