Ultimas Noticias

La Policía allanó viviendas en el Distrito Cinco, demoró a tres personas, secuestro armas blancas, elementos contundentes y marihuana

Tres individuos demorados, y el secuestro de  varias armas blancas, elementos contundentes, un rifle de aire comprimido y  marihuana fue el saldo de los allanamientos realizados por la Policía en los barrios El Porvenir y Juan Domingo Perón, de esta ciudad.
Con este importante trabajo investigativo y procedimental, la Policía puso fin a las andanzas de un grupo de inadaptados que mantenía en vilo a vecinos de un sector del barrio Juan Domingo Perón.
Los sujetos, se reunían y ocasionaban desmanes contra los ocasionales transeúntes en inmediaciones de la manzana 41 del aludido barrio, situación evidenciada en la noche del sábado último cuando vecinos informaron a la línea de emergencias 911-ECO sobre una gresca protagonizada por inadaptados, donde tres vecinos habrían resultado lesionados.
Inmediatamente efectivos de la Seccional Séptima, de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico y de la Brigada de Investigaciones de la Delegación de la Unidad Regional Uno concurrieron al lugar con intenciones de calmar a los ofuscados y restablecer la tranquilidad.
Pero en principio la tarea no fue posible porque al notar la presencia policial, los inadaptados ingresaron a sus domicilios particulares y arrojaron elementos contundentes contra los uniformados, donde resultaron dañadas  dos motocicletas de la institución policial en el sector, dándose posteriormente a la fuga, en tanto que tres vecinos resultaron con lesiones leves.
A partir de ese momento los policías  realizaron una importante tarea investigativa en el sector y con la valiosa colaboración de vecinos lograron establecer las identidades y domicilios de los acusados, solicitándose al juez las órdenes de allanamientos para el barrio El Porvenir y  Juan Domingo Perón.
Los allanamientos se concretaron en la mañana de ayer (martes), en forma conjunta y coordinada con efectivos que componen las dependencias de la Delegación de la Unidad Regional Uno del Distrito Cinco, de la Patrulla del Comando Radioeléctrico, Drogas Peligrosas, y personal de Informaciones Policiales delegación 8 de Octubre y del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).
Las requisas domiciliarias dieron como resultado la detención de tres personas mayores de edad y el secuestro de un rifle a aire comprimido, palos, machetes, hierros, cuchillos, púas, gomeras y una infinidad de elementos contundentes utilizados por los malvivientes para causar daños y amedrentar a personas y vehículos y varios gramos de marihuana.
De esta manera se logró desarticular un grupo de jóvenes que causaba molestias en ese sector del Juan Domingo y a los cuales se les instruyó causa judicial por  “Violación de Domicilio, Daño, Lesiones, Amenazas, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Abuso de Armas e Intimidación Publica”.