Estanislao del Campo: cinco personas fueron aprehendidas tras protagonizar desorden y atacar a policías
Cinco sujetos mayores de edad fueron aprehendidos por la policía luego de ocasionar un desorden y resistirse al procedimiento munidos con armas blancas y elementos punzantes.
Alrededor de las 19.30 del sábado último, personal de la comisaría local tomó conocimiento sobre un desorden protagonizado por varias personas sobre Avenida Formosa del barrio Santa Rita de dicha localidad, inmediatamente los uniformados concurrieron al sitio de referencia y al tratar de hacer cesar el desorden fueron atacados por al menos cinco sujetos que tenían en su poder armas blancas y elementos punzantes (trozos de hierros) sin lograr lesionar a los uniformados, teniendo que hacer uso racional de la fuerza pública para lograr en primer lugar la aprehensión de un joven de 20 años y el secuestro de un puñal que tenía en su poder, como así de una motocicleta marca Honda, modelo Wave, y de dos sujetos más, ambos de 34 años. Al practicársele el cacheo de seguridad preventiva se halló en poder de uno de ellos varios gramos de picadura de marihuana, procediéndose en consecuencia al secuestro del estupefaciente y traslado a sede policial de ambos individuos donde se determinó que uno de ellos presentaba pedido de captura en causa judicial por delitos contra la propiedad.
Minutos después y tras tareas investigativas realizadas por los funcionarios en el lugar del hecho, lograron establecer la identidad de los otros dos causantes que se habían dado a la fuga, realizándose un rastrillaje por la Ruta Nacional N° 81, lográndose la demora de dos jóvenes ( 19 y 20 años respectivamente), hallándose además en poder de uno de ellos tres trozos de hierro con punta, elementos éstos que habían sido utilizados para atacar a los uniformados, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones con intervención del juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.
Ingeniero Juárez: La Policía investiga hecho de desorden protagonizado por originarios
Unos treinta jóvenes originarios intentaban sustraer pertenecías a ocasionales transeúntes que circulaban por el barrio 50 Viviendas para luego protagonizar un desorden y atacar a efectivos de la dependencia local.
Alrededor de las 05:10 de ayer (domingo), personal de la comisaría local tomaron conocimiento sobre la presencia de un grupo numeroso de originarios que intentaban sustraer pertenencias a personas que cruzaban por el lugar, inmediatamente los uniformados concurrieron al sitio de referencia y al tratar de hacer cesar el desorden fueron atacados con escombros, botellas y palos, dañándose dos vehículos que transitaban por el sector, teniendo que efectuarse disparos con postas de goma a modo disuasivo para que de esta manera se dieran a la fuga en direcciones diferentes del mencionado barrio.
En sede policial se dieron inicio a las actuaciones prevencionales por “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daño y Tentativa de Robo en Poblado y en Banda”, sustanciado con intervención del juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, continuándose con las diligencias procesales a fin de lograr el esclarecimiento del hecho.
Clorinda
La Policía recuperó una importante cantidad de bienes de valor sustraído de dos locales comerciales.
Tras una minuciosa labor investigativa, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Ciudad de Clorinda lograron recuperar importante cantidad de bienes sustraídos de dos locales comerciales del barrio centro de la ciudad.
La Policía tomó intervención pasada las 11:30 horas de ayer (domingo), luego de que dos comerciantes informaron sobre la sustracción de una importante cantidad de bienes de sus locales.
Ante esta situación, los efectivos del Comando Zonal iniciaron las actuaciones procesales pertinentes, y se avocaron a la investigación del hecho. De los relevamientos y rastrillajes por distintos sectores sumado a la valiosa colaboración de vecinos del lugar del hecho, se pudo establecer la identidad y el domicilio del autor del hecho, constituidos la comisión policial al lugar luego de entrevistarse con la progenitora del mismo lograron la retención del menor implicado en la causa y el recupero de varios de los objetos buscados, los cuales fueron posteriormente reconocidos por los damnificados.
Continuando con las tareas investigativas por el sector, se pudo ubicar otros bienes faltantes que se encontraban ocultos en una caja sobre el techo de uno de los locales comerciales, los cuales con la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos se procedió a bajar los mismos que posteriormente fueron reconocidos por las víctimas.
Retenido y secuestros fueron trasladados a sede policial a los fines legales pertinentes; una vez finalizadas las mismas, el joven fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.