Ultimas Noticias

Correo Argentino: Citan a Aguad a dar explicaciones en la Cámara Baja

Lucila Duré, Diputada Nacional por Formosa, presentó un proyecto de resolución que sumó bastantes adherentes entre sus pares con el fin de citar al Ministro de Comunicación, Dr. Oscar Aguad, para que informe los motivos que fundamentan el acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino y el Estado Nacional en relación a la deuda que la empresa de la familia Macri mantiene con el Estado Nacional.

En el 2003, la empresa familiar de los Macri le debía al Estado Nacional más de 1.000 millones de pesos, y en noviembre de ese año, el Gobierno Nacional rescindió por decreto la concesión del Correo Argentino.

Sin embargo, la deuda jamás fue saldada. De hecho, el Correo Argentino, a través de la judicialización, se benefició con un estado de “eterno” concurso y logró suspender por más de quince años el pago a sus acreedores.
El proyecto tiene una vasta fundamentación y solicita conocer el nombre de todos los funcionarios que participaron en la autorización para acordar la propuesta de pago, así como los fundamentos que condujeron al Ministerio de Comunicaciones a la aceptación de la propuesta, y especialmente las razones por las cuales la designación del representante del Estado Nacional es transitoria.
El porcentaje de quita real de la propuesta acordada asciende al 98,82% del valor del crédito del Estado Nacional, lo que representa una mejora de la oferta por la concursada y aceptada por el Estado Nacional de apenas un 0,32%.

La Diputada Duré se cuestiona "por qué a los ciudadanos de menores ingresos les cuesta el doble la vida debido a la infación y los tarifazos y a los megaempresarios se les exime de pagar sus millonarias deudas con el Estado."