Clorinda: La Policía impidió la sustracción de una motocicleta
La valiosa colaboración de vecinos y la rápida intervención policial permitieron evitar la sustracción de una motocicleta, su autor se encuentra identificado previéndose en las próximas horas su aprehensión.
Todo ocurrió alrededor de las 03:30’ horas del domingo último, frente a una Clínica, ubicada en calle 12 de Octubre y Alberdi de esa ciudad, en oportunidad que vecinos notaron la presencia de un hombre que manipulaba el sistema de seguridad y encendido de una motocicleta que se encontraba estacionada. Al despertar sospechas dicha acción, este vecino anoticio a la policía sobre lo ocurrido.
Personal del Comando Radioeléctrico Policial, en forma inmediata acudió al lugar, donde observaron a un hombre, que al notar la presencia policial se dio a la fuga del lugar abandonando la motocicleta 110 cilindradas. Minutos después llegó la damnificada reconociendo el rodado como de su propiedad.
Las pesquisas continúan en procura de lograr la aprehensión del sospechoso, cuya identidad estaría acreditada mediante las diligencias procesales de rigor. (Se adjunta fotografía)
El Espinillo: La Policía detuvo a personas y recupero objetos, en varias intervenciones en la ciudad.
Merced a la inmediatez policial y la inestimable colaboración de vecinos, se logro detener a tres presuntos autores de un hecho y recuperar bienes sustraídos.
La primera intervención se originó días atrás, en circunstancia que efectivos de la Comisaria local patrullaban diversos sectores de la localidad, y un vecino de barrio Santa Librada alertó a los uniformados de la sustracción de una moto-guadaña del interior de su propiedad.
Los investigadores efectuaron un relevamiento por el sector, y luego de un rastrillaje hallaron abandonado el bien sustraído en un baldío, procediéndose a su secuestro y posterior traslado hasta sede policial, prosiguiéndose con la investigación.
La segunda intervención, tuvo lugar días atrás, cuando dos vecinos del barrio 25 de mayo, pusieron en conocimiento de la autoridad policial sobre la sustracción de varios bienes.
La comisión policial inició la reunión de indicios y testimonios de vecinos, lográndose recuperar en primera instancia (01) tubo de gas abandonado en el patio de una vecina, por un sujeto, sindicado como uno de los presuntos autores de los hechos, procediéndose a su demora. Asimismo, la investigación permitió identificar a otro de los presuntos autores, el cual fue demorado en la vía pública, y durante el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un celular de similares características al denunciado por el damnificado.
Como corolario de la investigación, también se logró la demora de un joven de 20 años en la vía pública por ser partícipe del hecho investigado, secuestrándose en su poder una net-book, una radio los que fueron reconocidos por la damnificada como de su propiedad.
Los presuntos autores y los secuestros fueron trasladados hasta sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención de la justicia.
El último procedimiento se registró el día sábado último, en horas de la noche en el barrio Santa Rita de esa localidad.
Tras la denuncia de la damnificada donde hizo referencia que personas desconocidas previo violentar un candado, ingresaron a su finca apoderándose de un equipo de sonido, dándose posteriormente a la fuga.
Al desplegarse el rastrillaje en los alrededores del lugar del hecho, inmediatamente los investigadores hallaron oculto entre las malezas, los bienes referidos procediéndose al secuestro preventivo, continuándose con las diligencias a fin de establecer la identidad del/los autor/es del hecho y dejar debidamente dilucidado el suceso.
Gral. Lucio Mansilla:
La Policía secuestro un arma de fuego.
Conforme la política de seguridad que se viene implementando en todo el territorio de la provincia, con la finalidad de reforzar la seguridad en zona rural a fin de evitar y/o reducir hechos de abigeo, la Policía Provincial intensifica dichas acciones preventivas.
En este sentido, el domingo último en horas de la madrugada, una comisión policial dependiente de la Comisaría Lucio V. Mansilla que realizaba recorrida sobre ruta nacional N° 11, y en las inmediaciones del kilometro 1.100, identificó a dos hombres que llevaban consigo una bolsa arpillera.
Al procederse al cacheo personal por razones de seguridad, se halló en el interior de la bolsa un arma de fuego –carabina calibre 22- con su respectivo cargador y 28 cartuchos del mismo calibre, armas blancas y una linterna.
Al no poder justificar la tenencia y portación del arma de fuego se procedió al secuestro de los mismos, iniciándose las actuaciones procesales del caso.