La Policía profundiza acciones sobre seguridad vial en todo el territorio la provincial
Tal como se viene realizando desde hace un tiempo a esta parte y con el objetivo de sustentar y profundizar las políticas de prevención en todo el territorio provincial, el Comando Superior coordinó y diagramó un amplio trabajo preventivo sobre seguridad vial que fue ejecutado por los Jefes de las Unidades Regionales de esta capital, como así también de las localidades de Pirané, Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas, Ingeniero Juárez y Villa General Güemes.
A través de los lineamientos trazados por el Comando Superior se cree conveniente profundizar las bases generales de política institucional que se vienen implementando en materia de seguridad pública y seguridad vial que compete a la institución policial dentro del territorio provincial.
Las tareas preventivas se realizaron con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública cumpliendo con los requisitos previstos dentro de la seguridad vial y contrarrestar los accidentes de tránsito.
Los resultados obtenidos como consecuencia de la aplicación de las normativas que rigen para el tránsito y el transporte, sobre todo en lo que respecta al cumplimiento de las normativas vigentes, en especial el uso del casco protector, además de las documentaciones que como usuario de la vía pública, el conductor debe llevar consigo para acreditar: por un lado idoneidad en el manejo y propiedad del rodado en que circula (cédula verde).
Se puso énfasis en controles de alcoholemia para evitar la producción de accidentes y sus consecuencias. Profesionales médicos acompañaron a los efectivos policiales durante las actividades vinculadas a la seguridad vial.
Los operativos viales se llevaron a cabo con el objetivo de lograr el mantenimiento del orden público y la paz social, de cara a las fiestas de fin de año y el periodo estival, previéndose un mayor flujo de personas y vehículos en toda la provincia.
En este contexto, durante los distintos operativos ejecutados en toda la provincia se obtuvieron óptimos resultados para resguardar la seguridad vial y la integridad física de las personas en general.
Tal es así que durante el fin de semana (viernes – sábado y domingo), en la ciudad capital, a través de la Unidad Regional Uno, Comando Radioeléctrico Policial, Cuerpo Policía de Tránsito se confeccionaron más de 200 actas de infracción por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito, sacándose fuera de circulación 62 motocicletas, 76 registros retenidos, y 27 alcotest positivo.
De la misma forma, los operativos efectuados en distintos sectores del interior provincial arrojaron resultados positivos pensando siempre en el bienestar de las personas usuarios de la vía pública, resaltando los operativos llevados a cabo en la Unidad Regional Cinco – Las Lomitas, donde los controles se realizaron sobre la Ruta Nacional 81 y empalmes en cada localidad , donde se logró la identificación de un total de 128 personas, 30 motocicletas y 48 vehículos, sacándose de circulación (08) motocicletas por múltiples infracciones a la Ley Nº 24.449, como ser falta de documentaciones, registro de conducir vencido, falta de casco protector y luces reglamentarias, cruzar semáforo en rojo, entre otros; labrándose las correspondientes causas contravencionales.
El trabajo preventivo realizado en jurisdicción de la Unidad Regional Dos (Pirané, El Colorado, Palo Santo) abarcó un amplio despliegue de efectivos lográndose sacar de circulación 17 motocicletas por distintas faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, entre los que se resalta conducir bajo efectos del alcohol, carecer de documentaciones que exige la ley, cruzar semáforo en rojo, no contar con el casco protector, entre otros.
Asimismo, en la Unidad Regional Tres (Clorinda), también desarrollaron una intensa tarea preventiva par brindar seguridad vial a los habitantes de la zona, lo que permitió detectar diversas faltas consideradas graves a la Ley nacional de tránsito, arrojando resultados satisfactorios para la seguridad del tránsito en general, lográndose sacar de circulación 19 motocicletas y dos automóviles, que fueron trasladados a sede policial donde permanecen a disposición de las autoridades competentes.
También se llevó adelante un extenso trabajo de control vial en jurisdicción de la Unidad Regional Cuatro, abarcando las localidades de Laguna Blanca, Riacho he He, El Espinillo, General Belgrano, Tres Lagunas, Laguna Naineck, Buena Vista, y Siete Palmas, donde efectuaron diversos operativos de control vehicular arrojando resultados positivos para la seguridad vial, lográndose sacar de circulación 19 motocicletas por distintas faltas graves a la ley nacional de tránsito.
De la misma forma, en jurisdicción de la Unidad Regional Seis se realizaron operativos viales en las localidades de Ingeniero Juárez, General Mosconi, Los Chiriguanos, Laguna Yema, donde el trabajo preventivo permitió sacar fuera de circulación 12 motocicletas por distintas faltas a la ley de tránsito, confeccionándose las correspondientes actuaciones de rigor.
Por último, en jurisdicción de la Unidad Regional Siete, se logró sacar de circulación (07) motocicletas por las faltas constatadas por el personal policial, rodados que fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
Las actividades preventivas fueron supervisadas por el jefe y subjefe de Policía, Jefes de las distintas unidades regionales y oficiales superiores de las distintas dependencias Policiales.