Ultimas Noticias

Zoonosis municipal brindó detalles del trabajo realizado en el barrio Fontana

Respecto a la situación generada en el barrio Fontana, por la intoxicación de algunos animales, la directora de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad, Dra. Natacha Paredes, informó que “la Municipalidad de la Ciudad, a través de las distintas áreas, inmediatamente después de tomar conocimiento de los hechos actuó rápidamente en resguardo de la salud pública”.

Relató que “se acudió con los profesionales del área de zoonosis y el Comando de Prevención y Emergencia al lugar del hecho, donde se procedió a realizar una observación, se dialogó con los vecinos y se tomó contacto con la señora Mirian Zalazar, una de las principales afectadas, pudiendo constatarse la muerte de los animales, con síntomas presuntivos de envenenamiento, con algún pesticida altamente tóxico”.

“Posteriormente, desde la Secretaría de Servicios Públicos, se procedió al lavado, limpieza y saneamiento de veredas y parterres del lugar”, explicó.

Aclaró la funcionaria que “al ser un delito contravencional, se dio aviso a la Justicia y a la Policía de la Provincia, con quienes se está trabajando en forma coordinada y conjunta en relación a esta problemática”.

Solicitó, además, la doctora Paredes que “ante la aparición de un nuevo caso, los vecinos procedan a realizar inmediatamente la correspondiente denuncia policial”.

Finalmente, la funcionaria municipal dijo que “se continuará trabajando en forma conjunta con la policía, la justicia y la invalorable colaboración de las asociaciones protectora de animales, articulando todos los mecanismos para preservar la salud pública”.