Transporte de madera sin guía de traslado y un motociclista alcoholizado
En diferentes procedimientos llevados a cabo por el personal de los diferentes controles de tránsito de la Policía ubicados en los accesos a esta ciudad, se pudo constar el transporte de una importante cantidad de madera sin su guía de traslado, como así también un motociclista y su acompañante, con un elevado estado de intoxicación alcohólica, que además rompieron el vidrio de una oficina.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 23 del martes último, cuando el personal del Control Caminero (acceso Sur) se encontraba desempeñando su función habitual sobre los vehículos que ingresan y egresan de esta ciudad, momento en el que observaron a una pareja desplazarse en una motocicleta en evidente estado de ebriedad por la forma zigzagueante en la que circulaba.
Tomando los recaudos preventivo los uniformado realizaron la prueba de alcohotest al conductor, arrojando 1,60 grados en sangre, un porcentaje muy elevado. Al confeccionarme el acta de infracción, la mujer que acompañaba a este hombre, que también se encontraba bajo los efectos del alcohol, se puso muy agresiva y arrojó el casco hacia uno de los vidrios del acceso a la guardia. Inmediatamente tomaron intervención efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional quienes efectuaron las actuaciones procesales pertinentes por el delito de daño.
En otro caso minutos después de las 8 de la mañana de ayer, efectivos del Control Policial (acceso Norte) procedieron a la identificación del conductor de una camioneta que pretendía ingresar a la ciudad con una importante carga de maderas sin contar con la guía de traslado, motivo por el cual se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Registro Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción, quienes hicieron procedieron a labrar el acta de infracción pertinente.