La Policía dejó fuera de circulación a dos motoqueros por realizar “picadas”
Mediante un dinámico y eficaz operativo de seguridad vial, la Policía saco de circulación dos motocicletas por realizar sus conductores picadas en grupo, a alta velocidad, con movimientos zigzagueantes y ocasionar ruidos molestos entre otras infracciones.
Atendiendo a los distintos controles y dispositivo de seguridad vial implementado en horas de la madrugada de ayer (sábado) personal del Cuerpo de Tránsito, Comando Radioeléctrico y la Sección Motorizada “Alacrán” de la Policía de Formosa, se apostaron en puntos estratégicos sobre la Avda. Néstor Kirchner, detectando a varios motociclistas desplazarse a elevada velocidad en evidente infracción a las normativas de tránsito vigentes; y luego de un operativo cerrojo se logró interceptar y demorar a dos motociclistas.
El primero de los casos, pasadas las 01:00 horas dieron alcance en la intersección de las Avenida Néstor Kirchner y Antártida Argentina a un motociclista (menor de edad) que ponía en peligro la seguridad del tránsito, incautándose además una motocicleta Yamaha YBR 125 cilindradas, trasladándolos hasta sede policial.
El segundo procedimiento se concreto minutos antes de las 02:30 horas, cuando la policía visualizó a un grupo de “motoqueros” que se desplazaban por la Avenida 8 de Abril, en tal oportunidad efectivos de la Sección “Alacrán”, procedieron a demorar a un motociclista y acompañante en la Avenida 8 de Abril y su similar Néstor Kirchner, observándose además que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Tanto las motocicletas como los ocupantes fueron trasladados hasta sede policial donde se iniciaron las actuaciones con intervención de la justicia, con relación al menor el mismo fue entregado a los padres conforme lo establece la ley vigente. ( se adjunta fotografía)
Recuperan motocicletas en acciones preventivas
A partir de los patrullajes, las recorridas cotidianas y la colaboración de los vecinos, la Policía recuperó dos motocicletas en esta ciudad capital.
Las nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, imprimen una realidad de notoria transformación que se refleja en cada intervención policial.
El primer procedimiento ocurrió minutos antes de las 17:00’ horas del último viernes, cuando efectivos policiales de la brigada de la Delegación Unidad Regional Uno de recorrida por el Distrito Cinco, tomaron conocimiento sobre la existencia de una motocicleta en estado de abandono entre unas malezas ubicada en una zona de espacio verde en el barrio El Quebranto de esta ciudad.-
Ante esta situación los investigadores se constituyeron al lugar y observaron una motocicleta marca Mondial Dax, en estado de abandono cuyos datos fueron cursados a la División Informática Policial arrojando como resultado pedido de secuestro, siendo secuestrada y trasladada hasta la dependencia policial a los fines periciales de rigor.-
El segundo procedimiento se concreto alrededor de las 06:30 horas de ayer (sábado), circunstancia que efectivos policiales de la Sección “Alacrán” realizaban recorridas preventivas por el casco céntrico, tomando conocimiento que en calle San Martin y Corrientes se encontraría una motocicleta Honda Wave aparentemente abandonada.
En el lugar, tras corroborar la numeración de chasis y motor con la Dirección de Informática Policial arrojó como resultado negativo.
Asimismo, a través de averiguaciones se pudo saber que la motocicleta se encontraba en un inmueble ubicado en calle San Martin al 200, en donde tras dialogar con un hombre (propietario), este no advirtió que le habrían sustraído su rodado del interior del inmueble.
El rodado en sede policial fue reconocido por el damnificado como de su propiedad, iniciándose las actuaciones legales con intervención de la justicia.-