Ultimas Noticias

Demoran a personas y secuestraron una tumbera, armas blancas, elementos contundentes, en allanamientos en viviendas del Barrio Guadalupe.


En el marco de las tareas preventivas y las investigaciones realizadas por la policía, sobre un hecho de Daño y Atentado y Resistencia contra la autoridad ocurrido el fin de semana, efectivos policiales de la Subcomisaría Oficial Principal Enrri Omar Alvarenga del Barrio Guadalupe, procedieron a allanar varios domicilios del Barrio Guadalupe, lográndose la retención de un menor, la demora de otras cuatro personas, el secuestro de un arma impropia (tumbera), 04 cartuchos calibre 22, 05 armas blancas, 09 varas metálicas, entre otros elementos, todos de interés en la investigación.

De las diligencias practicadas se pudo establecer, que el hecho ocurrió días atrás, cuando un grupo de personas ocasionaba desorden en las calles internas del barrio, y al concurrir el móvil policial arrojaron elementos contundentes que dañaron el vehículo de patrulla, escuchándose también varias detonaciones. La policía al hacer cesar la acción agresiva logró la retención de uno de los agresores, en tanto que el resto de ellos se refugiaron en sus viviendas. De los testimonios recabados e indicios reunidos, se pudo establecer la identidad de los demás protagonistas del desorden y con la orden de estilo se procedió al allanamiento de varias viviendas de torres del núcleo habitacional, acto procesal que se llevó a cabo en horas del mediodía de ayer martes, en dos viviendas en las Torres 93 y 138.

Durante el dispositivo se procedió a detener a un joven de 18 años, implicado en el hecho investigado y secuestró varias botellas de vidrio, armas blancas, barra de caños, un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera” y varios cartuchos de uno de las viviendas requisadas.

En tanto que en el segundo allanamiento donde se logró detener a tres hombres y se incautaron varias barras de hierro, armas blancas, entre otros elementos de interés en la investigación.

Durante el procedimiento se contó con la colaboración del Personal del Comando Radioeléctrico, Departamento Informaciones Policiales, Destacamento Despliegue Rápido y personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Los detenidos y los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.