Ultimas Noticias

“La juventud es el presente para construir el futuro”

“La juventud es el presente para construir el futuro” así lo aseguro el responsable de la organización juvenil por la Campora en Formosa, Ricardo Ramirez, tras conmemorarse un aniversario más de “La noche de los lápices”, aquel trágico operativo de secuestros y desaparición de un grupo de alumnos secundarios, durante la última dictadura militar.

En ese marco los jóvenes militantes conmemoraron el 40° aniversario de la denominada noche de los lápices y el día Nacional de la juventud.

En articulación con las diferentes secretarias que la componen realizaron diversas actividades en la nueva unidad básica, Ubicada en Av. Gutnisky 1.730, próxima a inaugurarse.

La jornada dio inicio con una charla abierta de prevención en adicciones, con el fin de informar, debatir y tomar conciencia sobre el tema. La charla estuvo a cargo por la comunicadora social Carmen Solari, Licenciada en Gestión Educativa, con Diplomatura en prevención y asistencia en adicciones.

Seguidamente se proyectó la película “La Noche de los Lapices” y posteriormente se realizó una charla debate y se reflexionó sobre lo sucedido en aquella época.

Allí se mostró un gran interés y gran participación sobre el tema.

En ese contexto Ricardo Ramirez, insto a los jóvenes a tomar conciencia y a militar más que nunca, a conquistar los sueños, luchando y caminando junto al pueblo, agregando que “La juventud es el presente para construir el futuro”.

“Es importante recordar la lucha de los estudiantes, como así también la lucha de las madres por encontrar a los hijos y nietos desaparecidos, entre otros, son el claro ejemplo de lucha, defensa y militancia” destaco Ramirez.

El 16 de septiembre es una fecha muy recordada para la militancia, porque se conmemora el día Nacional de la Juventud. Gracias a Nestor Kirchner, en el año 2.006 la fecha fue establecida a través de un proyecto de ley que declaraba como el día de la juventud, con el objetivo de reivindicar el compromiso y militancia de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar.

Finalmente, Ramirez invito a todos los jóvenes y no, a sumarse a participar de las diferentes actividades que realizan.