Ingeniero Juárez: se aplicaron vacunas de calendario de invierno
Se recorrió el barrio La Esperanza. Los encargados de la tarea fueron los vacunadores del hospital de la localidad
El equipo de salud del hospital de Ingeniero Juárez dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia concretó un nuevo operativo de vacunación, casa por casa.
De acuerdo a lo que informaron desde la cartera de salud, el objetivo es continuar aplicando las dosis de la campaña de vacunación de invierno 2016 a todas las personas pertenecientes a los llamados grupos de riesgo. En la oportunidad las recorridas se realizaron en el barrio La Esperanza de la misma localidad y tuvieron buena aceptación de los vecinos.
“Si bien es cierto que las vacunas están disponibles en todos los efectores de salud pública de la provincia, algunas personas no se acercan a aplicarse o no le dan la importancia que tiene la inmunización, es por eso que nosotros como equipo de salud salimos a buscar a los pacientes y vacunarlos, acción que realizamos semanalmente en todos los barrios y comunidades pertenecientes a nuestra área programática”, comentó el Dr. Feu director del nosocomio local.
“En esta época del año se insiste con la prevención de las enfermedades respiratorias, entre las que se encuentran las gripes o influenzas; es por eso que focalizamos en la aplicación de la vacuna antigripal a los grupos de riesgo”, señalaron desde el equipo de salud que trabajó en este barrio.
Al mismo tiempo, los vacunadores explicaron la importancia de las actividades programadas en terreno, valorando que “hay vecinos que por razones personales no se acercan con la frecuencia necesaria hasta el centro de salud; por lo tanto, a partir de estas visitas, somos nosotros los que les acercamos los distintos servicios de salud que tenemos”, explicó el profesional.
Finalmente el profesional señalo “la vacunación es un servicio fundamental para nuestras comunidades, es la principal barrera a muchas enfermedades. Por eso apuntamos a que la cobertura alcance a toda la población, según las edades, grupos y esquemas determinados por el calendario. Además de las vacunas, también se programaron turnos para consultas con profesionales en el centro de salud y se brindó”.