Se inauguró escuela de pastelería para personas discapacitadas en el Eva Perón
En el marco de las políticas de inclusión e integración que se desarrollan desde la Municipalidad de la Ciudad para las personas con discapacidad, el pasado jueves se dejó oficialmente inaugurada la escuela de pastelería y cocina, acción que estuvo a cargo de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social de la Comuna.
Las clases se dictarán en el local ubicado en la Mz. 60, casa 6, del barrio Eva Perón, que cuenta con la infraestructura y equipamiento necesarios para la adecuada capacitación en pastelería de personas con discapacidad y su grupo familiar.
En el sencillo acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del municipio, Dr. Mauricio Nadalich, la Subsecretaria de Acción Social, María Zalazar, el Director de Discapacidad, Daniel Franco; la Directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, la Directora de Abordaje Territorial, Natacha Ojeda, el Director de Artes y Oficios, Francisco Medina, además de familiares de los alumnos y vecinos en general.
Tras la puesta en funcionamiento, las personas con discapacidad podrán acudir para capacitarse en panadería, pastelería y cocina.
Se contará con dos maestros pasteleros que dictarán los cursos los días martes y jueves, de 9 a 11 horas y de 15 a 17 horas, en el barrio Eva Perón, donde funciona esta panadería totalmente equipada para tal fin. En la inauguración, además, los presentes pudieron hacer degustación de los exquisitos productos panificados, elaborados para la ocasión.
Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad se recuerda que continúan los talleres artísticos “Integrarte”, que se dictan todos los miércoles y viernes en el Centro Cultural Municipal, a lo que se suman atractivos paseos semanales por diferentes sectores de la ciudad.