Llegó el día para capacitarse
Este viernes 22 iniciará el primer campus denominado “Vóley para Todos” el cual es organizado por la Secretaria Provincial de Arbitraje (SPA) y cuenta con el apoyo de la Federación Formoseña de Vóley (FFV). El certamen tendrá una duración de tres días y se llevará a cabo en las instalaciones del club San Martín de esta ciudad.
Tres destacados profesionales de esta disciplina serán los que lleven esta nueva y atractiva propuesta de aprendizaje en el club del barrio San Francisco con sede en las calles José M. Amor y O´Higgins de esta ciudad. Los profesores Rodolfo Leguizamón (Técnico Nacional FEVA nivel II); Fabián Montenegro (Árbitro Nacional FEVA) y Sergio Domínguez (Técnico Provincial FEVA nivel II) llevarán consigo la responsabilidad de cubrir las expectativas de los numerosos interesados en aprender y capacitarse.
Fabián Montenegro es un distinguido referente del arbitraje formoseño y recientemente estuvo como arbitro principal del Campeonato Nacional Femenino Sub 15 que se desarrolló en Mar del Plata mientras que Rodolfo Leguizamón y Sergio Domínguez tuvieron su paso como entrenadores de Ligas y otras competencias nacionales, elementos que sin dudas realzan el nivel del campus.
Según se pudo conocer por los profesionales, en su primera presentación oficial “Vóley para todos” tendrá como tema principal la Gestión de Juego resaltando los aspectos técnico-tácticos; reglamentarios y estadísticos, algunos ítems que para los oradores en los días mencionados son claves para poder llevar un vóley de gran nivel.
“Vóley para todos” tiene como objetivo definir la preparación para la competencia como un proceso controlado, establecer la metodología de organización, programación y registro de la sesión de entrenamiento como así también desarrollar en los sujetos de aprendizaje las técnicas de base y de juego.
El esperado campus está destinado para jugadoras de 12 a 15 años con conocimiento de fundamentos, entrenadores, profesores de Educación Física, alumnos del profesorado de Educación Física y público en general que deseen llegar hasta el club del barrio San Francisco para aprender o recordar diferentes estrategias y técnicas de esta disciplina.
El inicio de esta actividad será este viernes 22 a partir de las 16 finalizando a las 20, aproximadamente. Posteriormente, el sábado la concentración en el club del barrio San Francisco tendrá dos partes (9 a 12:30 y de 16 a 20) mientras que el domingo –último día del campus- la capacitación arrancará a las 9 teniendo previsto como horario de cierre las 12:30 para luego proceder a la entrega de certificados como aval de haber sido partícipe del campus.
Además, la SPA informó que la inscripción para ser partícipe de dichas jornadas continúan abiertas en el Club San Martín o bien los interesados se pueden comunicar a los números de celulares 3704-568127 (Fabián Montenegro), 3704-664820 (Rodolfo Leguizamón) y/o 3704057317 (Sergio Domínguez).
Finalmente, los profesionales dieron a conocer que la enriquecedora actividad tendrá diferentes aranceles los cuales son: menores o estudiantes $ 100 (Pesos Cien) y mayores $ 200 (Pesos doscientos)
