Ultimas Noticias

Habilitan subcomisaria en el marco del 115° aniversario de Misión Tacaaglé


Fue coincidente la opinión acerca de la acción colectiva en todos los sectores de Misión Tacaagle que le han permitido desarrollarse en lo social y económico y sobre todo la determinación de recrear la identidad común sustentada en los pueblos originarios, en la legión franciscana que se asentó allí en 1901 y las corrientes migratorias que con los criollos fueron afirmando la convivencia desde la diversidad.

Así se expuso en el marco de las celebraciones centrales conmemorativas al 115 aniversario de esta comunidad, la cual fue presidida por el ministro de Gobierno, Justicia, seguridad y Trabajo, Jorge Abel González junto al diputado provincial Carlos Insfran, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Juan Ignacio Calderón, el jefe comunal lugareño, Víctor Leguizamón, intendentes de poblaciones de la zona, demás autoridades locales y los vecinos que jubilosamente se sumaron a las celebraciones.

En el marco del programa celebratorio, se habilito la subcomisaria policial a la cual se le proveyó de los elementos necesarios –logisticos e inclusive una camioneta- para el más eficaz servicio de seguridad, explicándose que esta decisión se dispuso a partir de que hasta ahora era la Unidad Regional de Asuntos Rurales la que tenía bajo su órbita esta tarea. Pero a partir del crecimiento de la localidad y toda la región, hizo que la responsabilidad de la seguridad por parte de la UEAR pasara a fortalecer el puesto de vigilancia que tiene en Portón Negro, elevándolo de categoría a sección, mientras que la sección policial que estaba en Tacaaglé se convierte en subcomisaría.

Fue ponderado la participación popular en los festejos, renovándose el optimista en que “los tiempos que vienen serán mucho mas constructivos” aun al reconocer se aprecia que existe una identificación colectiva en la aceptación de la gestión pública y en el anhelo de seguir transitando los mismos ideales que entusiasman, inclusive, a las nuevas generaciones de tacaaglenses”.

Fue destacado que “el gran desafío es continuar construyendo esta identidad única y múltiple. Es todo un reto la manera en que podremos profundizar el camino para que cada uno, manteniendo la identidad propia, construya en conjunto, la identidad común de todos los formoseños”, para afirmar concluyente de que “hoy estamos ante una encrucijada que se nos plantea como un gran desafío. Y ahora la promesa se basa en la confianza de que los formoseños podemos seguir profundizando este camino, a partir de saber que aún queda muchísimo por hacer”.