Ultimas Noticias

Habilitan pavimento e iluminación sobre la avenida 9 de Julio en Laguna Blanca

Con la inauguración de las obras de pavimento e iluminación sobre la avenida 9 de Julio en Laguna Blanca, la localidad acentúa el desarrollo de ser una moderna urbanización.

Los ministros de Gobierno, Jorge Abel González, de Planificación, Daniel Malich y de Turismo, Ramiro Fernández Patri, compartieron con los anfitriones como el intendente Ricardo Lemos y el diputado Carlos Insfrán, además de muchas familias lagunenses, el acto que tuvo un matiz popular y festivo.

Carlos Abreu, un viejo frentista de la avenida 9 de Julio, fue uno de los emblemáticos testimonios al evocar lo que era el pueblo décadas atrás cuando se sentaban las bases para “ir saliendo de ser un gran esteral”, contando cuando donde sobre la céntrica arteria los caballos de Gendarmería trasponían el lugar a nado.

Ricardo Martínez, destaco el valor de la obra no solo por “embellecer el pueblo, sino porque es parte de realizaciones que mejoran la calidad de vida de los lagunenses”. Agradeció al diputado Carlos Insfran, al intendente Ricardo Lemos y funcionarios del estado provincial “por hacer tanto para que Laguna Blanca se transforme en una ciudad”.

También recordó su infancia y el esteral del lugar, ahora embellecido con pavimento e iluminación, que “sumado a muchas otras obras, hablan de la extraordinaria gestión de nuestro querido gobernador Gildo Insfran y sus colaboradores”.

El concejal Félix Espínola fue otro de los que rememoro la infancia y las zambullidas en el estero de casi dos metros de profundidad que ahora fue incorporada a la moderna urbanización lagunense, como otros sectores que antes también fueron bañados y hoy albergan centenares de nuevas viviendas y una comunidad en franca expansión.

El intendente Ricardo Lemos destaco que “estos trabajos inaugurados son parte de una política tendiente a mejorar las condiciones de vida de cada familia de toda nuestra localidad, que es la consigna que nos marca de manera permanente el compañero gobernador Gildo Insfran”.

Sostuvo que “los lagunenses nos sentimos orgullosos y emocionados de poder concretar más sueños de nuestros padres y abuelos, haciendo realidad los anhelos del presente de los jóvenes lagunenses”.

El ministro de Planificación, Daniel Malich, pondero los “enormes avances que exhibe en todos los órdenes la comunidad, la que a lo largo de los últimos años se ha transformado en una referente de toda la zona. Sin dudas esta Laguna Blanca es protagonista de todos los desafíos que se han planteado, incluso encaran con decisión poder convertirse en una ciudad universitaria, algo que con trabajo y responsabilidad no me caben dudas que lo lograran, sobre todo a partir de las enormes potenciales que ya desarrolla el Instituto Universitario de Formosa y sus valiosas ofertas académicas”.

Pondero la “gestión del doctor Insfran que prioriza los recursos a favor de los que menos tienen, para lo cual las políticas públicas están pensadas justamente en la felicidad del pueblo. Y esto queda demostrado en esta localidad, donde si hacemos un balance de todas las obras de servicios básicos que incorporó, sin dudas ha dado un salto importantísimo”, mencionando a modo de ejemplo la nueva planta de agua que alcanza a brindar el servicio a más del 95% de los vecinos, sumando realizaciones en saneamiento como las cloacas, además de obras en educación y salud.