Ultimas Noticias

Fernández Patri destacó el acompañamiento de gastronómicos y hoteleros a feria “Formosa Da Gusto”

El ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri destacó el acompañamiento de empresarios gastronómicos, hoteleros, y de los distintos rubros que harán posible la segunda edición de “Formosa Da Gusto”, este fin de semana en el predio ferial “Vuelta Fermoza”. Subrayó que se duplicará la asistencia de expositores.

Dijo que participarán las cinco regiones turísticas de la provincia para ofrecer su gastronomía, además habrá clases magistrales de chef reconocidos a nivel nacional y local, como también espectáculos artísticos. A diferencia de la primera edición, se prenderá fuego para asado, así que el domingo se podrá almorzar en el predio, que abrirá sus puertas desde las 10.

“La idea es venir y conocer distintas comidas, que de cada stand se puedan llevar un folleto, para poder conocerlos durante el año. Vamos a hacer la chipa guazú más grande de la región, entre los cocineros formoseños, creo que estará muy bueno. Confirmaron el doble de expositores que teníamos en la edición anterior, ya son 70, habrá mucha más variedad de platos y productos, creo que nos vamos poniendo a tono con la parte turística, donde lo gastronómico es muy especial, porque es parte de la experiencia que se lleva un turista” destacó el funcionario.

Por mencionar sólo algunos stand que estarán presentes en la feria, señaló la cerveza artesanal “Tatané” de la familia Demarchi, que ya fue presentada con singular éxito en la fiesta del Pomelo, cordero del centro y oeste provincial, asado criollo de Villa Escolar, miel de Ibarreta, empanadas de charque de Herradura, productos con harina de algarroba de la Fundación Gran Chaco, etc.

“Vendrán muchos productores paiperos que hacen salames, pickles, escabeche, estarán los productores de peces, que venden el pescado envasado, y eso es una oportunidad para el que quiere comprar y cocinar en su casa. Habrá productos deshidratados, listos para cocinar”.

Aclaró Fernández Patri que “La entrada para el visitante es libre y gratuita, como así también para los expositores, no pagan para participar, es una acción del gobierno para promocionar por un lado a la oferta de servicios gastronómicos, para que se den a conocer, una forma de poner en valor las comidas típicas, y por el lado de la demanda, una acción para que el público tenga la oportunidad de comer comidas a un precio promocional”.

Adelantó que “Vamos a traer clases magistrales de chef, que busca que Formosa sea un destino gourmet, que para que cuando vayas a un lugar a comer, te atiendan bien, es un proceso que iniciamos, y que el sector gastronómico y hotelero acompaña mucho”.

El escenario contará con las actuaciones de Gustavo Galeano y Su Luna Payesera; Inay; Tina Valdez; Tania Torrez; Los Guauchos (Trío Acústico); Oscar Terán; Hernán Arias; Hacheral; Luna Endiablada; Festivaleros entre otros artistas locales. Además, habrá importantes sorteos por parte del Instituto de Asistencia Social.