Ultimas Noticias

El nuncio Emil Paul Tscherrig impartió bendiciones papales en el Hospital Central y en el Alta Complejidad

Acompañado por monseñor Conejero y el ministro José Luis Décima, el nuncio apostólico aseguró que transmitiría al papa Francisco “el amor y la acción del equipo médico de Formosa”

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitó hasta ayer la diócesis de Formosa, donde participó de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Formosa. Además de bendecirla Casa Papa Francisco, visitó comunidades parroquiales, cárceles, y se reunió con el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, con quien recorrió las instalaciones del Hospital Central y del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” donde impartió las bendiciones papales a los pacientes internados, sus familiares y al personal de salud, contando con la anuencia y autoridad eclesiástica del Santo Padre, Papa Francisco.

En la oportunidad, el monseñor Tscherrig, acompañado por el obispo de Formosa, Jose Vicente Conejero, agradeció y destacó el trabajo de las autoridades y de todo el equipo de salud en la provincia. “Estoy muy agradecido al señor ministro por esta oportunidad de visitar el Hospital de Alta Complejidad, que es una maravilla de la tecnología moderna y de la ciencia, es importante poder visitar esta institución para llevar a los pacientes la bendición del Santo Padre Francisco. También visitamos el Hospital Central y a pacientes para darles la bendición del sumo pontífice”, expresó.

A su vez, recordó el lema de la celebración eucarística de este año. “Celebramos el Año de la Misericordia, es por eso que el Santo Padre nos ha invitado a visitar a los enfermos, son nuestros hermanos que necesitan nuestra atención, por eso estoy muy agradecido al personal médico, a los enfermeros y enfermeras por brindar salud y a todos los que están involucrados al servicio de la asistencia médica porque ofrecen a los enfermos una obra de misericordia y de amor”, dijo.

Por último, aseguró que en setiembre le transmitirá al Papa Francisco la impresión que se lleva de Formosa. “Le comentaré al Santo Padre en setiembre próximo de mi visita en Formosa, donde encontré una provincia con personas con mucha fe, con gran amor por Nuestra Señora del Carmen, con gran participación en una fiesta que fue multitudinaria, de las muestras de dedicación y de amor al prójimo del equipo médico en Formosa. Esta profunda fe del pueblo es la base de todo el resto que hacemos, sea en el campo de la medicina o en el campo social, es la muestra de que Dios está vivo, por eso a través de la fe podemos implorar la misericordia y dar fe de los milagros que realiza”, reflexionó.

Al final de la recorrida por ambos nosocomios provinciales, el nuncio apostólico impartió las bendiciones papales teniendo la anuencia y autoridad eclesiástica del Papa Francisco y agradeció al personal de los hospitales.



Gratificante



Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. José Luis Décima calificó como “sumamente gratificante” la visita del nuncio Emil Paul Tscherrig. “Un día domingo poder compartir con monseñor estas instalaciones, primero el Hospital Central y posteriormente el Alta Complejidad. Creo que se lleva una muy buena impresión con el recurso humano que lleva adelante todo este emprendimiento, del mismo modo también con las instituciones y las instalaciones, así que para nosotros el hecho de poder mostrarle y poder llevar la palabra de él es un gusto enorme, además de que las bendiciones apostólicas que ha impartido han sido sumamente gratificantes”, manifestó.

En tanto, el ministro Décima resaltó el interés del representante papal por saber cómo se trabaja en ambos nosocomios y quienes reciben atenciones. “Fue tomando detalles, estaba muy interesado en conocer. En cada una de las áreas fuimos contándole que servicios se prestaban a los pacientes y el hacia las preguntas sobre temas que quería conocer más a fondo mientras daba las bendiciones a pacientes y familiares que se encontraban presente”, finalizó