Ultimas Noticias

El gobierno intervino ante femicidio de una formoseña en el sur del país

Desde el primer momento de conocido el femicidio de Nilda Núñez, formoseña oriunda de la colonia rural Villa Hermosa, que residía en Tierra del Fuego, el gobierno de la provincia tomo contacto con sus pares del extremo sur del país para colaborar en la resolución que determinó que los hijos de la víctima de 1 y 5 años puedan regresar este sábado con los padres de la fallecida, quedando la tutela y guarda judicial en manos del abuelo materno.

Tomado conocimiento del doloroso hecho, el propio gobernador Gildo Insfrán se puso en contacto con su par en Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para articular y colaborar con respecto a la tenencia de los menores, acompañando desde un primer momento a la familia de Nilda, a través de los equipos técnicos del gobierno provincial con apoyo psicológico y contención.

De la misma manera, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez dijo que “por expreso pedido del gobernador desde un primer momento se acompañó a la familia materna que vive en Colonia Villa Hermosa, brindando asistencia material chapas y otros bienes para el mejoramiento de las condiciones habitacionales y en forma mensual mercaderías y leche para colaborar en la economía familiar. Así como también la inmediata construcción de una vivienda para todo el grupo familiar cumpliendo de esta manera con la función del Estado en la implementación de políticas públicas garantizando con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, agregó.

“Ante este lamentable hecho, que se llevó la vida de una formoseña, lejos de su tierra, estamos a disposición de su familia para colaborar con ellos en dar a sus hijos lo necesario para retomar su vínculo con sus abuelos maternos, con quienes ya establecieron un buen vínculo, y con quienes vivirán. Es fundamental que la familia esté junta para atravesar este momento, y desde el Estado, apuntalaremos en lo posible a estos abuelos que serán el sostén de los niños” ratificó Gómez.