Control de salud a escolares
Controles de salud, especialmente en la especialidad de pediatrÃa, asà como exámenes odontológicos y antropometrÃa
En la Escuela primaria N° 83 “Juan Carlos Di Orio” de FortÃn Lugones se concretó esta semana un nuevo operativo del programa provincial de Libretas de Salud Escolar, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño para controlar la salud de los niños en edades tempranas y evitar enfermedades.
Un equipo médico del hospital local realizó en la ocasión diferentes actividades, que alcanzaron a más de 50 niños que concurren a 3ro y 6to grado de la mencionada institución educativa, ubicada en el centro-norte de la provincia y a unos 339 kilómetros de la capital.
Como parte de las prestaciones sanitarias, se efectuaron: controles de salud, especialmente en la especialidad de pediatrÃa; exámenes odontológicos; y mediciones de peso, altura, controles de la vista y oÃdo, entre otros, a los niños que concurrieron acompañados por sus padres.
Los coordinadores explicaron que “como ocurre mes a mes trabajamos en coordinación con nuestro equipo interdisciplinario, que está integrado por médicos clÃnicos, pediatras, enfermeros, odontólogos, vacunadores, entre otros, con quienes nos acercamos a las escuelas para atender a los chicos”.
“En todas las ocasiones –revelaron– nos acompañan los padres, los docentes y autoridades, es decir que tenemos un constante contacto con la comunidad educativa para hacer posible esta jornada de interrelación entre salud y educación en pos de cuidar a nuestros niños”.
Antes de cada uno de estos operativos de atención y confección de las libretas, se hacen reuniones con los padres y docentes donde se explica la naturaleza del mismo y se los invita a participar y colaborar.
Gracias a esta labor llevada adelante por el equipo de salud provincial, se convierte en una más de las tantas acciones que desde el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, pone en beneficio de la salud de los formoseños.