Ultimas Noticias

Vecino de la comunidad “La Primavera” destaca atenciones recibidas desde salud



“Estoy contento a pesar de que me asusté en el choque, pero ahora ya estoy bien con toda la atención que me dieron”, contó el beneficiario

En colonia “La Primavera” comunidad ubicada al norte de la provincia desde el sistema de salud provincial se procedió días atrás a la entrega de una silla de ruedas a un vecino de esta comunidad originaria, como parte del tratamiento y atención que se le brinda luego de protagonizar un accidente que le fracturó las piernas.
El paciente es Alberto, quien tiene 72 años y vive en la comunidad ubicada a pocos kilómetros de Laguna Blanca. Presenta una serie de fracturas en ambas piernas como consecuencia de un hecho de tránsito ocurrido días atrás, el cual lo involucró comprometiendo su salud.
Debido a los inconvenientes que quedaron como secuela de este accidente, recibió por parte del sistema público de salud una silla de ruedas de forma totalmente gratuita, elemento que le será de mucha ayuda, hasta que su recuperación sea total.
En sus declaraciones, Alberto aseguró estar “muy agradecido con la gente de la salud, porque ahora por ejemplo tengo la posibilidad de contar con esta silla de ruedas que me sirve porque tengo que moverme hasta que me ponga bien, hasta que me recupere”.
"También estoy contento a pesar de que me asusté en el choque, pero ahora ya estoy bien con toda la atención que me dieron desde ese día hasta ahora, aunque tengo que seguir yendo a las curaciones y atenciones y todo eso”, contó en referencia al tratamiento que sigue.
Sorpresa
Como parte de su testimonio público, el paciente solicitó un espacio para “decirle gracias a la gente de la salud, al ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima porque me pudieron dar la silla de ruedas que ahora tanto necesito, porque no iba a poder levantarme de acá de la cama y mi familia iba a tener que ayudarme en todo”.
“La verdad es que me sorprendieron por lo rápido que me atendieron y me trataron cuando sufrí el accidente. Y no sólo eso: ahora también me consiguieron esta silla de ruedas, así que no puedo decir más que muchas gracias”, señaló.
En la misma línea, subrayó el agradecimiento “por todo lo que hicieron por mí desde mi accidente y lo siguen haciendo porque el médico y la enfermera vienen hasta mi casa para ver como estoy, para que yo no tenga que ir hasta el centro de salud en estas condiciones”.
“Capaz para otros no parezca importante, pero es una ayuda grande. Por eso en nombre de mi familia y en especial en el mío mis más sincero agradecimiento por todo", dijo.