“Vamos a dejar todo en la cancha para darle el ascenso a la gente”
Así lo prometió Alejandro “Meco” Álvarez, jugador de fútbol del Club Deportivo General San Martín, entidad que este fin de semana jugará el partido de vuelta con Rivadavia de Lincoln para ascender al “Federal A”.
“Meco” comentó que tras un buen desayuno, la rutina de entrenamiento inicia en el gimnasio en horas de la mañana. Por la tarde se dedica de lleno a la práctica táctica y con pelota junto al plantel de San Martín.
“Estamos muy tranquilos. Venimos haciendo un buen trabajo para lograr el ascenso y trabajando para quedar en la historia del Club. Estamos ansiosos pero no nerviosos”, señaló el jugador.
Consideró que Rivadavia es un rival que juega bien al fútbol, aunque padece ciertas debilidades.
“Estamos trabajando con videos, analizando al rival. Vamos a dejar todo en la cancha para darle el ascenso a la gente”, prometió el jugador.
“Meco” jugador y pizzero
Como jugador, inició su carrera a los ocho años en la escuela de fútbol en el distrito. Jugó en el Club Sol de América; en el 2004 jugó en Defensores de Belgrano (sede de River Plate) en Buenos Aires.
Por una lesión dejó el fútbol por un año y volvió a Formosa para dedicarse a la gastronomía.
Recordó que en Defensores de Belgrano tuvo excelentes técnicos como el “Tapón” Gordillo y vivió el profesionalismo de cerca.
“Ahora estoy disfrutando de mi familia y tuve el sueño de tener una pizzería con mi padre. Se nos dio la posibilidad de iniciar este negocio que hoy tiene mucha clientela”.
“Es la única pizzería con horno a leña en la provincia. Estamos muy contentos de la calidad de los productos y de la confianza de la gente”, remarcó.
“Mi familia es de afuera, sin embargo por haber elegido esta Provincia somos más formoseños que los formoseños. Formosa es todo para mí, al igual que mis amigos que son lo máximo", subrayó el crack del fútbol,
Finalmente y a pocas horas de la gran final, “Meco” Alvarez manifestó: “Mi sueño cercano es el de poder ascender con San Martín. Ojalá que el año que viene pueda estar en un Argentino A”.