Insfrán fue uno de los dirigentes del PJ que se reunió con monseñor José Arancedo
En la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José Arancedo y monseñor Carlos Malfa recibieron al gobernador Gildo Insfran que acompaño al presidente y vicepresidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja y Daniel Sciolli, respectivamente, además de la mandatara catamarqueña Lucía Corpacci.
"Le hemos ratificado a los Obispos nuestra permanente voluntad de diálogo sin resignar a nuestras convicciones”, señaló Gioja a la prensa nacional quien indicó que a los referentes de la iglesia le ratificaron que "el peronismo ha iniciado un proceso de reorganización, que será, sin dudas, garante y custodio del sostenimiento de la institucionalidad en el país”.
Por su parte, los Obispos, además, entregaron a los dirigentes políticos ejemplares del documento "El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, y coincidieron (sacerdotes y políticos) en que es un enorme orgullo para el país y para la Argentina tener un Sumo Pontífice, que es el máximo líder a nivel mundial, que lleve sobre el pecho los colores Celeste y Blanco.