Gran adhesión alcanza nuevo ciclo de los encuentros corales escolares
La Escuela 31 albergara desde las 16 de este jueves una nueva jornada del exitoso nuevo ciclo de encuentros corales escolares, oportunidad en que más de una docena de establecimientos educativos estarán representados por sus respectivos grupos musicales.
Las escuelas 66, 82, 373, 179, 2, 58, 124, 502, 240, 3, 217, 1 y la anfitriona serán las participantes de esta jornada, mientras que el día viernes 3 la sede será la escuela 365 de Villa del Rosario y el lunes 8 –siempre desde las 16-, la escuela 88 del barrio Fleming será la anfitriona.
En total son 61 las escuelas que participan de este ciclo Encuentro Coral 2016, cada una de ellas representada por su grupo que interpreta dos obras musicales más un tema final que reune a todas las voces.
Esta iniciativa forma parte de la política educativa del Ministerio de Cultura y Educación, y es organizada a través de la subsecretaria de Cultura en un trabajo conjunto con los Coordinadores de los encuentros corales y los alumnos del Instituto Albertazzi, que cursan el profesorado en Música. Es una actividad que se retomó el año pasado y que contó con la participación de 3.000 mil niños aproximadamente.
La coordinadora de los encuentros, la profesora Griselda Paredes hizo referencia a esta iniciativa: “La temática de este año es revalorizar la identidad formoseña a través de las canciones que escriben nuestros compositores, entonces los niños pueden conocer y experimentar todo lo que lleva cantar una canción y también el conocimiento que se va ampliando a través de la música porque conocemos la cultura de diferentes lugares de nuestra provincia porque se han tomado autores de diferentes lugares”.
Indicó que “Eso es lo que queremos hacer con estos encuentros corales, lograr que los niños puedan conocer todos los ritmos y las influencias musicales que tenemos y sus compositores”.
En total está estipulado que se realicen seis encuentros corales, de los cuales cinco se desarrollaran en el transcurso de esta semana y la del lunes 8 marcara la culminación a este ciclo que permite a niños del primario tener un primer acercamiento al mundo del canto.