Crecimiento sostenido del Servicio de Pediatría del HAC
El Servicio de Pediatría del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” celebra un nuevo aniversario al servicio de la comunidad. El servicio se caracteriza por tener un equipo interdisciplinario de pediatras clínicos, de especialistas pediátricos y de otros profesionales capacitados en la atención global de niños, como enfermeras, nutricionistas y kinesiólogos.
El servicio comenzó a trabajar de manera ininterrumpida desde enero del 2009. Luego en el mes de junio del año 2012, se inaugura el Área Pediátrica, que se encuentra dividida en tres sectores de internación: UIP (Unidad de Internación Pediátrica), manejadas por pediatras clínicos; CIP (Cuidados Intermedios Pediátricos), manejada por intensivistas y la UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos) también manejada por intensivistas.
El trabajo en el servicio se fundamenta en la Calidad de la Atención, que se refleja en cada área donde se lo presenta.
“Queremos que el servicio que ofrecemos sea considerado uno de calidad para nuestros pacientes, por lo que nos enfocamos en superar sus expectativas demostrando la predisposición que tenemos de ayudar rápida y eficazmente al paciente y de contener a su familia, respondiendo las necesidades que genera la enfermedad actual, sus dudas y sus quejas” comentó la responsable del área Dra. Noemí Olivello.
El servicio de Pediatría Clínica ofrece atención permanente y continua en diversas especialidades: Gastroenterología, Nefrología, Neurología, Endocrinología, Cardiología, Neumonología, Reumatología, Hospital de Día, entre otros.
En el año 2015 se incluyeron al menú prestacional las Endoscopías Respiratorias Infantiles, realizadas por un especialista, además de un otorrinolaringólogo, equipo clínico y de intensivistas locales.
“Este avance demuestra la constante presencia del Estado formoseño en brindar lo mejor a sus pacientes, teniendo como eje fundamental la salud de nuestros niños. Los avances, los trabajos y más que nada los resultados, dentro de una política de salud progresiva y sostenida, fortalecen nuestros dichos. Este aniversario nos encuentra colmado de resultados positivos y nos invita a profundizar el desafío hacia la excelencia”, remarcó el Administrador del HAC Dr. Marcelo Prochasko