Controles de salud a jardineritos
Se completaron las Libretas de Salud Escolar a más de 75 alumnos que concurren a la salita de 5 años del nivel inicial
Niños del jardÃn de infantes “La Casita del Sol” del Instituto de Formación Docente “Félix Atilio Cabrera” de esta capital recibieron esta semana controles pediátricos, odontológicos, oftalmológicos, entre otros, como parte de un programa que lleva adelante el sistema de salud provincial y apunta a la identificación temprana para la prevención de enfermedades.
A lo largo de la mañana las acciones de cobertura sanitaria integral estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del hospital de la Madre y el Niño, ubicado a pocas cuadras de esta institución educativa del barrio Don Bosco de esta ciudad.
En la oportunidad, se completaron las Libretas de Salud Escolar a más de 75 alumnos que concurren a la salita de 5 años del nivel inicial. La modalidad incluyó controles del estado de salud en diversas especialidades, entre ellas lo referente a pediatrÃa.
De la misma manera, según dieron a conocer los coordinadores, se procedió con antropometrÃa (medición de peso y talla), exámenes de agudeza visual, control de tensión arterial y vigilancia de la salud bucal con el trabajo de profesionales en odontologÃa.
Todas estas tareas fueron puestas en práctica por un equipo multidisciplinario conformado por médicos pediatras, médicos generalistas, odontólogos, enfermeros y vacunadores del mencionado nosocomio que depende del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño.
Vacunas
Los coordinadores explicaron que además de los controles médicos integrales, se aplicaron las vacunas correspondientes a la Campaña de invierno 2016, a los niños que pertenecen a los grupos de riesgo y deben ser inmunizados contra patologÃas virales.
Esta campaña apunta a la prevención de distintas enfermedades, como neumonÃa, bronquiolitis, coqueluche, tos convulsa y otras infecciones respiratorias agudas graves. Además de la antigripal, se aplicarán también las vacunas antineumocócica y coqueluche (Tos convulsa), destinadas a bebés y niños.