Ultimas Noticias

“ Circo Yasy Yatere” comienza segunda temporada en canal 11

El programa “Circo Yasy Yateré” regresa a la pantalla local, luego de la exitosa emisión en el 2015 de cuarenta de los ciento veinte capítulos que conforman esta serie financiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tras resultar ser una de las siete ganadoras a nivel nacional y el único de la región NEA del Concurso “Ciclos Programas Infantiles” 2013.



Esta renovada propuesta televisiva dirigida a los niños formoseños se emitirá a partir del 4 de julio, de lunes a viernes, en el horario de 18.30 a 19.00, por LT 88 Lapacho Canal 11.

El equipo de realización reúne a medio centenar de artistas y técnicos formoseños encabezados por Jorge Barrionuevo (director), Maru Riveros (productora ejecutiva) y Alejandro Vallejo (productor general).

El elenco está integrado por Cristina Devoto en el papel de la abuela, Juan Fernández como el tío Ricardo, Guillermo Karpiel es el titiritero que le da vida a la cotorra Cotó y al Pombero, mientras que los roles de los chicos son protagonizados por Fátima Terán Alvarenga (Maru), Renato Siacia (Sixto), Carlos Orquera (Javier), Joaquín Yanagot (Yanagot) y María Emilia Salomón (Teresita). La dirección actoral corresponde a Laura Duré, con la colaboración de Carla Delgado como apuntadora, mientras que los guiones pertenecen a Marta Portillo y Miriam Dubos.

Además del apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, “Circo Yasy Teré” fue declarado de interés cultural y educativo por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, como así también de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa.



Agradecimiento

Desde “Enlace Producciones” agradecieron el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, para la consecución del ciclo, al destacar que “este valioso gesto constituye un reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia y la calidad de una producción netamente formoseña, que busca rescatar y mostrar nuestras costumbres, tradiciones y valores, desde la genuina mirada de los niños y niñas que habitan esta bendita tierra”.

El programa

El patio de la abuela es el lugar donde los chicos - escapándose de sus respectivas casas - se reúnen a la siesta para jugar bajo la sombra del inmenso lapacho. Cansados de estar aburridos y con el fin de viajar y recorrer el mundo, los mitaíses deciden crear el Circo “Yasy Yateré" , nombre que proviene del mítico duende de la siesta litoraleña.

Es así que, con la complicidad de la prima Maru - manager del emprendimiento circense - llegan al patio numerosos personajes reales e imaginarios para mostrar y enseñar a los niños diferentes trucos y performances, que les permitirán presentar el circo más atractivo del mundo. Por otra parte, en el horno de barro ubicado en el fondo de la casa vive un enigmático personaje, que les cuenta - desde allí- diversas historias, presentadas como notas regionales. Esporádicamente, el tío Ricardo aparece para retarlos, porque no puede dormir la siesta con tanto alboroto, mientras que la abuela cómplice les trae pastelitos o caramelos, ayudándolos a lograr su cometido.