Ultimas Noticias

Arremeten contra los “mal intencionados” que comparan la aprobación de la nueva licencia de conducir con los tarifazos de Macri

El Concejal del PJ y titular del Concejo Deliberante capitalino, Rubén Darío Di Martino, salió al cruce de las voces altisonantes que se oponen al nuevo sistema. Aseguró que no tiene un fin recaudatorio, más bien modernizar el sistema de otorgamiento de licencias y ajustarse a la normativa nacional



En este sentido, Rubén Di Martino cargó contra los “mal intencionados” de siempre, quienes compararon ciertas medidas adoptadas por la gestión del Intendente Jorge Jofré, como la nueva licencia, con los mega tarifazos aplicados por el gobierno nacional de Mauricio Macri.


Recordó que el plástico tendrá una vigencia de por cinco años, como marca la Ley Nacional, pero deberá habilitarse anualmente. El sistema busca jerarquizar la Licencia y aportar a la seguridad vial con una tarjeta moderna, con todas las reglamentaciones nacionales y no se puede falsificar.


El concejal recordó que quienes se oponen “son los mismos que nunca se expresaron con el boleto estudiantil”. “Quisieron torcer la medida y de a poco se les está cayendo la careta”, alertó.


Para Di Martino, la gente “conoce muy bien los beneficios del sistema” que estará acorde a los estándares nacionales en lo referido a licencias, controles y medidas se seguridad.


“El Municipio y la gente se verán fortalecidos con este nuevo proceso para la emisión de carnet de conducir”, aseveró el titular del cuerpo deliberativo.


Objetivos


Los objetivos de la emisión de estas nuevas licencias son: unificar el diseño del plástico para todas las jurisdicciones del país; dificultar posibles falsificaciones; simplificar el reconocimiento para cualquier autoridad de control; evitar que los conductores inhabilitados en una localidad puedan obtener la habilitación en otra provincia y posibilitar la creación de una base de datos para un registro nacional de antecedentes de tránsito.