Ultimas Noticias

Concursos internacionales de diseño que contendrá FEDEMA16

Este año con la concepción de “Mobiliario Urbano y Juegos Infantiles de exterior en madera: hacia una ciudad más sustentable”, el gobierno de la provincia ya trabaja de cara a los concursos internacionales de diseño que será parte del programa de la VII Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera de este año.

A través del ministerio de Economía y la Agencia de Desarrollo Empresarial ya se encuentran realizando las tareas de promoción y organización de FEDEMA 2016 a realizarse del 6 al 9 de octubre en nuestra provincia.

Y justamente uno de los atractivos de la feria son los concursos de diseño de alcance internacional que cada edición van sumando participantes con más innovaciones. El certamen tiene como objetivos promover el acercamiento y colaboración entre diseñadores y empresas; fomentar la cultura del diseño industrial en el Sector del Mueble; promover el respeto medioambiental desde el diseño de productos; demostrar el papel que desempeña el diseño en el proceso de adecuación al uso ya la innovación. En esta oportunidad se hará hincapié en el rubro mobiliario urbano, en particular en los tres ejes que abordan la sustentabilidad urbana: Eje residuos: Productos o sistemas de productos que faciliten la clasificación y separación de residuos generados en la vía pública, a fin de facilitar su reciclado y/o mejor deposición.

Eje energía: Productos o sistemas de productos con distintos usos o funciones, incluyendo la transformación de energía solar para fines como: iluminación nocturna y/o carga de dispositivos móviles (telefonía; tablets; netbooksy notbooks; reproductores).

Eje transporte: Productos o sistemas de productos que promuevan la utilización de medios de movilidad sustentables parael traslado en la ciudad. El concurso intenta seguir expandiendo la convocatoria y básicamente, seguir vinculando al sector productivo forestal relacionado al mueble con el sector profesional del diseño.



Desde la organización se informo que el concurso es para profesionales del diseño, ya sean diseñadores industriales, arquitectos, ingenieros o diseñadores de interiores, y estudiantes avanzados de esas carreras